12/07/2024
Querida Diabetes:
Seré totalmente sincera contigo porque en realidad es que la mayoría de veces ni siquiera soy honesta conmigo misma cuando se trata de ti.
Llegaste a mi vida desde que era una niña pequeña y desde ese momento hasta ahora jamás te has ido y sé que jamás te irás, siempre serás parte de mi vida e incluso puedo decir que eres parte de lo que soy, de lo que fui y de lo que seré en un futuro.
No sé si decir “Gracias a ti” sería del todo correcto pero lo que si es cierto es que desde que llegaste fue como tener que cuidar 2 cosas al mismo tiempo (Diabetes y yo misma) y mantenerlas en balance, algo que la gente llamaría “Responsabilidad”.
Es cierto que me he sobre exigido en tú cuidado y manejo. Justo esa sobre exigencia también me ha llevado a “Sobrevivir”, aunque casi todo el tiempo no llego a reconocer todo lo que he logrado a lo largo de los días y años contigo en mi vida.
Es increíble como mis niveles de glucosa se mueven y pueden hacer que me sienta llena de energía o totalmente débil en días importantes y días “rutinarios”.
No me gusta que seas parte de mi carta de presentación porque soy mucho más que sólo alguien viviendo con Diabetes, sin embargo sé que no puedo omitirte porque es necesario que la gente que quiere estar cerca de mi sepa cómo actuar ante alguna situación, pero no sólo deseo que me conozcan en ese sentido creo que tengo muchas más cosas que sólo a ti.
Gracias a ti soy una constante “Duda médica” y es por eso que no deseo ser una “Duda en amor, en amistad, en profesionalismo ni en mi misma”.
Me ayudaste a madurar mucho y a saber que soy capaz de más cosas de las que yo imaginé, a rebasar mis propios límites y a poner nuevos.
Pero a pesar de todo eso, quiero que sepas querida Diabetes que también me canso de que estés todos los días presentes. Pero por otro lado la verdad es que considero que no sería como soy ahora y el tener que traer siempre “botoncitos” en la piel me hace alguien “extraordinaria”.
Querida Cami y querido paciente con Diabetes tipo 1, quiero reconocer cada punto, cada cicatriz, cada medida, cada híper, cada hipo, cada desvelada, cada conteo, cada cita y cada cuidado porque eres más valiente de lo que crees, cada día lo intentas y eres mucho más que solo eso. Recuerden siempre…
Cada pinchazo crea constelaciones. 🌌