31/01/2025
(Lo que resiste, persiste)
Así que decidí compartir mi sombra en lugares que me parecen seguros y fui escuchada, debatida (esa palabra existe?) y me dieron retroalimentación. Y estas son mis conclusiones, porque si yo aprendo de mis crisis existenciales, te las voy a compartir ya te la sabes:
1. No soy víctima de nadie. No me interesa estar en el asiento del copiloto viviendo las consecuencias de los actos de los demás, tengo poder de elegir donde me quedo y de donde me muevo.
2. No quiero vivir desde mi mejor versión todo el tiempo, quiero rodearme de personas en las que confíe para sacar mi sombra sin miedo a que me abandonen. Y es mi responsabilidad nutrir esas relaciones entregando lo mismo de regreso y siendo un lugar seguro para la sombra de alguien más.
3. No todo es blanco o negro, malo o bueno. Me doy permiso de explorar la escala de grises que se presentan en el día a día sin poner etiquetas luego luego a las situaciones, dando dos pasos para atrás
CONTEMPLÁNDOLAS.
4. Comparar solo me hace daño. No conozco la historia completa de la vida de las personas y cuando le doy más credibilidad a la voz de alguien que no conozco, le resto puntos a la historia con la que más debería de estar familiarizada; la mía.
5. El autoconocimiento y el estar en un camino de salud mental y mejora continua NO TE VA A EVITAR la confusión, el dolor o el enojo. Va a darte un mapa de tus emociones para que cuando sientas que se te cae el mundo, puedas regresar a ti mucho más rápido.
6. No eres mala por ponerte primero o pedir lo que necesitas. Es en la forma en la que lo pides donde está tu área de oportunidad para demostrarte tu crecimiento.
7. En los días más oscuros, es donde más auto cuidado y paciencia necesitas. No se vale exigirla de alguien más cuando no te has permitido confiar en que tú sabes dártela en cantidades ilimitadas, sin juicios y sin condiciones.
8. Cuando no tengas ganas de nadar contra corriente, flota. Sin exigirte perfección o productividad como en un día bueno, flota sin prisa, sin racionalizar tus emociones, más lento o sin tanta energía, pero muévete.
Con todo mi cariño y vulnerabilidad. De mi pa’ ti. 💕