19/10/2025
¿CUÁNDO NOS IREMOS A CASA?
¿CUÁNDO VOY A SANARME?
MAMÁ, PAPÁ ..... ¿ME VOY A MORIR?
Estas palabras nos marcan de por vida, todos quienes hemos tenido o aun tenemos pequeños batallando contra el cáncer, en algún momento del tratamiento nos han hecho estas duras preguntas.
Y al escucharlos, no sabemos que decirles,
nos tragamos las lágrimas y con una sonrisa fingida les decimos que muy pronto nos iremos a casita, que todo va estar bien, Los abrazamos y los llenamos de muchos besitos.. Pero por dentro sabemos que esto no será así, el tratamiento contra el cáncer no será un mes, no será un año ni dos.. será mucho más 😔.
En el instante en que nuestros niños son diagnosticados con este terrible mounstro llamado "CÁNCER" comienza una batalla, una lucha diaria por la vida.
Por que nadie puede saber, que pasará al dia siguiente.
En este tratamiento de esta larga lucha contra el cáncer hay fuertes bloques de quimioterapia, los que literalmente los dejan en el suelo y cuando su lucha se vuelve muy pesada, y lo vez sin fuerzas, Cuando se empieza a apagar día tras día, nuestro pequeñito nos mira cansadito y nos pregunta:
- Mamá, papá ¿me voy a morir?
- ¿Por qué me pasa todo esto?
En ese momento, sientes como tu corazón se destroza en mil pedazos, por que no sabes de los designios de Dios, y solo te tragas las lágrimas, y das un respiro y le dices:
- ¡Mi amor! ... ¡ tu no morirás!
Muy pronto nos iremos a casita.
- ¡Todo va estar bien mi vida!
Saldremos de esto y volverás hacer como el niño de antes, irás al colegio con tus amiguitos, iremos a la playa, al cine, jugaremos en el parque, y cuándo seas grande te casarás y tendrás tus bebés y nos cuidarás cuando seamos viejitos, ¡todo será bonito!.
Y cuándo nuestro niño escucha todo eso, te mira, te regala una sonrisa y se vuelve a dormir.
En ese momento sales afuera de la habitación y lloras todo lo que tienes guardado tanto tiempo.
Lloras y lloras, porque sabes que tu niño se puede ir en cualquier momento, una madre/padre siente cuándo su hijo está cansado de luchar y solo ruega a Diosito que lo calme de todo ese sufrimiento ,aunque tenga que renunciar a él.
Y oramos a Dios con estas palabras:
¡Dios mío!, no quiero verlo sufrir más,
¡ya no mas dolor!,
Si lo escogiste para formar parte de tu coro de ángeles en el cielo.
¡Te lo entrego!
¡Que se haga tu voluntad!
Nuestros pequeñitos luchan hasta cuando ya no tienen nada de fuerzas y hasta cuando les falta el oxígeno, pero lo hacen por que no quieren que papi y mami sufran por verlo partir.
Todos y cada uno de nuestros angelitos guerreros nacieron con una hermosa misión, y todos han culminado y dejado una gran enseñanza de amor, esperanza, lucha, valentía, coraje , unión familiar y sobre todo esa fé inquebrantable en Dios, esa que sobrepasa todo entendimiento.
Hoy les envío un fuerte abrazo a todos los padres, que han perdido un hijo a causa del cáncer, se que es muy difícil seguir adelante, este dolor que llevamos se que nunca pasará y solo nos queda aprender a vivir con ello.
Hasta el momento que Diosito nos llame a su encuentro y ahí volveremos a abrazarlos y nunca más soltarlos 😢.
Y También les envío mucha fuerza, a todos quienes recién inician esta dura batalla por su vida.
¡No se rindan!
¡No pierdan la Fé!
Sigan y sigan luchando ..
Después de la lluvia hay un hermoso arcoíris,
Después de la oscuridad, hay un bello amanecer.