20/03/2025
Reiki es una técnica de relajación japonesa que tiene como objetivo armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. El nombre deriva de las palabras japonesas Rey, significado universal, y ki, Reiki, que se refiere a la energía vital que fluye a través de todos los seres vivos. El Reiki promueve el bienestar y permite que el cuerpo se sane. Combinar el Reiki con la atención médica puede ser muy eficaz.
¿Cómo es útil el Reiki?
Los beneficios del Reiki son numerosos. Cada vez hay más pruebas de que el tacto puede ayudar a las personas a nivel mental y físico, ya que calma, relaja y reduce la ansiedad y el dolor. Es importante recordar que el Reiki es un tratamiento complementario y no una herramienta médica. Las personas que reciben Reiki también reciben atención médica y tratamientos como quimioterapia y radioterapia. El Reiki puede ayudar a reducir los efectos secundarios de estos tratamientos.
Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, las personas utilizan el Reiki para relajarse, reducir el estrés y aliviar los síntomas, con el fin de mejorar la salud y el bienestar general. Un tratamiento de Reiki puede lograr lo siguiente:
Provoca un estado de relajación profundo y pacífico.
Disolver bloqueos energéticos y tensiones.
Desintoxica el cuerpo
Apoyar el bienestar de una persona que recibe un tratamiento médico tradicional que puede ser debilitante (por ejemplo, quimioterapia, radiación, cirugía, diálisis renal)
Proporcionar energía vital universal al cuerpo.
Estimular el sistema inmunológico del cuerpo.
Ayuda a aliviar el dolor
Estimular la curación de tejidos y huesos después de una lesión o cirugía.
Aumenta la frecuencia vibratoria a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
¿Cómo funciona Reiki?
Los practicantes de Reiki utilizan sus manos y una serie de 12 a 15 posiciones diferentes para entregar energía a tu cuerpo, mejorando el flujo y el equilibrio de tu energía para favorecer la curación. Las sesiones de Reiki suelen durar unos 40 a 60 minutos. Durante una sesión, te sentarás completamente vestido mientras el practicante de Reiki coloca suavemente sus manos, con las palmas hacia abajo, sobre tu cuerpo o justo por encima de él en lugares específicos donde la energía está presente.