13/05/2023
Nos enseñaron a maternar a nuestras parejas, de manera que nos sentimos responsables de cosas que no son nuestras.
Por ejemplo, recibo muchos mensajes de chicas buscando terapia para sus parejas. Cuando les pregunto si su pareja es mayor de edad y me responden que sí, les digo que entonces, quien debe de contactarme es él. La mayoría de ellas termina diciéndome “es que sí quiere ir a terapia pero me pidió que yo le consiga la cita” ósea, como si fuera un niño que su madre lleva al médico.
Nos parece normal porque crecimos viendo a nuestras madres solucionarles la vida a nuestros padres: lavándoles, cocinándoles, arreglándoles la casa, algunas veces vistiéndoles, abogando por ellos cuando se metían en problemas, es decir, conviviendo al lado de adultos que no les dio la gana de ser funcionales.
Entonces, sucede que nosotras pensamos que si nuestras parejas van a terapia, la relación puede “salvarse” y eso no es la solución. Primero, porque quien quiere buscar ayuda a raíz de sus problemas con la pareja, la busca. Y segundo, porque muchos te manipulan diciéndote que ya están yendo a terapia y así les des otra oportunidad.
Si te cachas pidiéndole pruebas de mejoría, confianza o responsabilidad a tu pareja, ahí no es. Mereces una pareja que se haga cargo de si misma y que te genere estabilidad y seguridad.
No te conviertas en su madre. Ellos son perfectamente capaces de hacerse cargo de sí mismos (la bronca es que no quieren perder sus privilegios).
Tomado de la red