
21/09/2023
LOS CUENCOS TIBETANOS
Son instrumentos que se utilizan en la región del Himalaya desde hace siglos. Estos cuencos han sido introducidos gradualmente en otras partes del mundo y se han vuelto populares por su experiencia de sonido y vibración.
Cuando se canta o percute un cuenco Tibetano, se produce un sonido armónico compuesto por múltiples tonos. Estas armonías son frecuencias de alta vibración y tienen la capacidad de afectar nuestra vibración interna, ayudando a alcanzar un estado de equilibrio físico, mental y espiritual.
La experiencia de escuchar y sentir las vibraciones de los cuencos del Himalaya puede tener efectos inmediatos, como la relajación y la reducción del estrés. Además de ayudar a aliviar dolores, promover el sueño y estimular la producción de sustancias químicas en el cerebro que están asociadas con la felicidad, como la serotonina. Por lo tanto, se ha utilizado como una posible herramienta complementaria en procesos de depresión y ansiedad.
Es importante tener en cuenta que los efectos de los cuencos del Himalaya pueden variar de persona a persona, y que su uso no debe reemplazar los tratamientos médicos convencionales. Si estás interesado en experimentar una terapia de profunda conexión con el sonido, no dudes en agendar una cita