20/08/2025
El Ciclo de Lilith o la Luna Negra (en Escorpio). 22 de agosto 2025.
Lilith o Luna Negra es un punto astrológico que representa un tipo de energía particular. Formalmente hablando, es un punto matemático que representa el apogeo lunar (el punto más lejano de la Luna en su órbita).
Existen tres tipos principales de Lilith en astrología:
Lilith verdadera: Esta posición cambia constantemente y es utilizada principalmente en la astrología moderna por su precisión en el análisis psicológico y energético.
Lilith media: Fue usada comúnmente en la astrología tradicional y todavía se emplea por su consistencia interpretativa.
Lilith asteroidal: Es un cuerpo celeste real, su uso es menos frecuente y es más experimental en la astrológica. (Asteroide físico número 1181, llamado Lilith).
Este 2025 Lilith transita en Escorpio (desde el 18 de marzo hasta el 20 de diciembre). Las conjunciones van cambiando respecto a la posición de los astros en cada ciclo de Lilith, cada 8 o 9 meses aproximadamente cambia de signo.
Además de que este año hay diversos eventos astrológicos como eclipses, transitos planetarios y nodos lunares, Escorpio es el signo del ciclo Muerte-Renacimiento, representa lo oculto, el control y la regeneración. Lilith, simboliza lo reprimido, la autonomía radical y la rebeldía frente al sistema. Así en conjunción con Escorpio encuentra un terreno fértil para manifestarse en la ruptura de tabúes, confrontar la oscuridad interna y despertar del poder personal auténtico. Además se relaciona con temas basados en dinámicas de poder abusivo, sexualidad tabú y transformaciones sociales.
Afecta a quienes tienen planetas o ángulos en signos de agua y fijo (Escorpio, Cáncer, Piscis, Tauro, Leo, Acuario), pero también a cualquier individuo que esté en un proceso profundo de trabajo interior, sanación emocional y búsqueda de autonomía, muy presente en personas que trabajan con psicología transpersonal, espiritualidad oculta, magia sexual y terapias de la sombra, ya que este tránsito puede catalizar procesos de sanación profunda. (Esto lo pueden consultar en algunas aplicaciones o sitios web de astrológica que facilitan esas consultas).
Ya sea que se sigan las artes esotéricas desde la tradición Hermética, Kármica, psicología profunda, transpersonal o cualquier otra, hay que tomar en cuenta que todas indican el (re)surgimiento de conflictos internos y externos sobre poder, control, sexualidad y límites personales. Pero también aparecen oportunidades para romper patrones emocionales tóxicos y salir de dinámicas de sumisión o manipulación.
Este es un ciclo que profundiza mucho en los tabúes, así que surge una mayor conciencia sobre la sexualidad como fuerza creativa y energética, no solo física. Pero no queda ahí, también pueden manifestarse crisis o revelaciones en temas como abuso de poder, secretos y corrupción que necesitan salir a la luz para transformarse.
Aún sin prestar atención, es un ciclo (“punto matemático”) que sucede, pero para los que transitan este camino/ciclo con consciencia y cultivando el espíritu, deben saber que es un tiempo para la integración de la sombra, donde la aceptación y el trabajo con lo reprimido abren caminos a la sanación profunda.
Tomado de la red