Fundación Proayuda Lupus Morelos

Fundación Proayuda Lupus Morelos LUPUS MORELOS NACE POR LA INQUIETUD DE CREAR UN GRUPO DE APOYO PARA PERSONAS CON LUPUS. ¿Quienes somos?

La Fundación Proayuda Lupus Morelos es una Asociación Civil sin fines de lucro, orientada al apoyo integral de los pacientes con esta enfermedad. Objetivos


Objeto general:

El beneficio a personas, sectores y regiones de escasos recursos, realizando actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo de pacientes. Objetivos específicos:


• Organizar foros con especialista que expongan temas de importancia para los pacientes y familiares.
• Realizar y distribuir folletos informativos sobre la enfermedad.
• Brindar apoyo emocional a pacientes y familiares.
• Brindar orientación médica de menor costo a los pacientes que así lo requieran.
• Brindar asesoría a médicos generales interesados en conocer más sobre la enfermedad.
• Apoyar la investigación sobre el Lupus.

✨️
27/09/2025

✨️

El cielo ganó una estrella Brillante y una Luz que nos guiará en el camino.🙏

Con profundo dolor Abrazamos a nuestra querida Mildred Dsm Alfonso Cepeda y su familia por el descanso eterno de su mami , Sandra Macías.

Les abrazamos con todo nuestro Amor en este momento de Dolor 🫂❤️

Queremos decirle a su familia ;
Que cada día, nuestra lucha contra las enfermedades autoinmunes y Reumáticas "Ley lupus" continúa, impulsada por la resiliencia y la esperanza con Honor a todos los que volaron en medio de la Batalla"

27/09/2025
En estos 15 años en  hemos sido acompañad@s por un sin fin de personas, sin la suma de voluntades lo que ocurre nunca se...
27/09/2025

En estos 15 años en hemos sido acompañad@s por un sin fin de personas, sin la suma de voluntades lo que ocurre nunca sería posible.

Para hacer realidad la iniciativa de Ley en beneficio de las personas con Lupus y otras enfermedades autoinmunes en nuestro estado era necesario ser acompañad@s. Gracias al equipo de , Daniel, Omar y cada una de las personas que participaron.

Muchas gracias al equipo de integrantes de nuestro grupo que fueron a las juntas previas, que revisaron los documentos📄, que contribuyeron con ideas. Gracias a la hermosa e inteligentisima Claudia Delgado que no dejo de atender mensajes hasta el ultimo segundo🤓, a la experiencia de Paola Camacho, al entusiasmo de Erika Ojeda, Julieta y Amira 🥳y al respaldo que nunca decae de mi esposo 💙, sin duda acudimos en representación de l@s más de 190 integrantes de nuestra fundación y sus familias. 💜✍👏

De la mano de con revisión y apoyo de la Dra. y el apoyo incondicional del Dr. Efrén Calleja Macedo💫👋 director del Centro de Estudios Transdisciplinarios Athié-Calleja por los Derechos de las Personas con Lupus A. C quién asistió a las juntas previas en tierras Zapatistas logramos que el se vistiera de morado en pro del impulso de la en nuestro estado y que acompaña el esfuerzo a nivel nacional. 🥳👏 honramos y reconocemos su trabajo que es base para la

¡Por una legislación en la que los derechos de las personas con Lupus hoy es una realidad!



f

26/09/2025

se conmemora el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos 🫴❤️. ¿Sabías que con esa acción solidaria una sola persona podría ayudar a más de 10? Lee más sobre el tema en UNAM Global > https://bit.ly/42QhS6C

Lo que ocurrió ayer en Morelos fue muy hermoso e importante. ¡Pero deseamos con el corazón que sea algo que pueda ocurri...
26/09/2025

Lo que ocurrió ayer en Morelos fue muy hermoso e importante. ¡Pero deseamos con el corazón que sea algo que pueda ocurrir en todo México y que tú en estado puedas ayudar! ¿Nos ayudas a compartir para que llegue a Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Campeche, Quintana Roo, Zacatecas, Jalisco, Yucatán y Chihuahua?

---> Por eso Unete a la Reunión informativa sobre la iniciativa Ley Lupus y Autoinmunes que convoca Cetlu A.C.

Este sábado 27 de septiembre a las 12:00 hrs (CDMX)

📍 ¿Cuales estados están convocados?: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Campeche, Quintana Roo, Zacatecas, Jalisco, Yucatán y Chihuahua.

👉 Conoce cómo participar en la Liga Mexicana por los Derechos de las Personas con Lupus (Limdeplu) y sumar tu voz con Cetlu A.C., la Dra. Laura Athié y el Dr. Efrén Calleja Macedo aliados nos necesitan para impulsar la iniciativa en tú estado.
📲 Entra al Zoom con el QR del cartel o aquí:
https://us06web.zoom.us/j/89275954822...


26/09/2025
26/09/2025

No te pierdas el Live de Lupusrgmx 🥰 sobre Salud Mental y Lupus 💜

Con muchísimo orgullo les informamos que hoy, 25 de septiembre de 2025, la diputada Andrea Gordillo  ha presentado la in...
25/09/2025

Con muchísimo orgullo les informamos que hoy, 25 de septiembre de 2025, la diputada Andrea Gordillo ha presentado la iniciativa en nuestro estado: Morelos🥳 hoy asistimos al H. Congreso del Estado de Morelos. para acompañar en la presentación oficial del proyecto de decreto.

Aplaudimos y enaltecemos el gran trabajo de Cetlu A.C., de la Dra. Laura Athié y el Dr. Efrén Calleja Macedo que han impulsado, escrito, gestionado, todo este movimiento a nivel nacional, así como el trabajo el equipo de incidencia estatal de la Fundación Proayuda Lupus Morelos que han hecho una labor constante y admirable. Somos parte de la Liga Mexicana por los derechos de las personas con lupus y otras enfermedades autoinmunes también impulsada por nuestros amigos de

Con esto, ya son 8 estados en que presentan reformas e iniciativas. En el caso de Puebla el Congreso ya la aprobó como ley.🥳

Un día de mucha celebración para Fundación Proayuda Lupus Morelos
¡Será Ley!

25/09/2025

Dirección

Cuernavaca

Teléfono

7771542234

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fundación Proayuda Lupus Morelos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Fundación Proayuda Lupus Morelos:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

NUESTRA HISTORIA.

La Fundación Proayuda Lupus Morelos es una asociación civil sin fines de lucro, el objetivo general es beneficiar a personas, y sectores vulnerables, realizando actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia en pacientes con Lupus y otras enfermedades reumáticas en el estado de Morelos México.

Misión Informar y apoyar a los pacientes con Lupus y sus familiares de forma integral.

¿Qué hacemos? La Fundación Proayuda Lupus Morelos es una asociación civil sin fines de lucro, el objetivo general es beneficiar a personas, y sectores vulnerables, realizando actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia en pacientes con Lupus y otras enfermedades reumáticas en el estado de Morelos México. Desde el 29 de noviembre de 2013 Lupus Morelos se consolida como una A.C

Las actividades se han dividido en seis líneas principales: