Tecpani Constelaciones

Tecpani Constelaciones Somos una organización innovadora al servicio de la vida generando orden, amor, reconciliación y paz. En todo lo que hacemos nos importas TÚ!

Somos un equipo prospero, trabajando con orden, amor, pasión y gratitud al servicio de la vida en pro de una conciencia colectiva. Avalados por el centro de constelaciones familiares SOWELU para impartir talleres y el entrenamiento en configuraciones sistémicas

Contamos con gran variedad de Talleres y técnicas
-Constelaciones familiares
-Conciencia de prosperidad
-Tanatología
-Reiki

Entre otros

Entrenamiento en configuraciones sistémicas

La primera Certificación profesional de excelencia que te brinda nuevas enseñanzas
y herramientas para desarrollar tu proceso personal y profesional multidimensional. Las Constelaciones Familiares te ofrecen a través de su metodología un diagnóstico
de las dinámicas inconscientes dentro de los vínculos familiares y sirve para la
prevención de síntomas y repeticiones de eventos causantes de sufrimientos. Ingala Robl

Desde su formación sistémica, Ingala Robl es pionera en haber unido el enfoque fenomenológico de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger con la Teoría Sistémica, que ha resultado en un programa único de Formación para Consteladores Familiares en Centro SOWELU, que se imparte desde hace ya más de 15 años en México y en Centro y Sudamérica. Para Ingala Robl el vivir en el pensar y actuar sistémico es aprender a vivir con la propia historia, es aceptarla y agradecer lo que se aprendió aún de los difíciles momentos de la vida, es re-escribir la narrativa del pasado, empezar a verla con otra mirada, reconocer los recursos que se obtuvieron y ponerlos al servicio de la vida y de los demás – en el AMOR -, con humildad y gratitud.

¿Qué es constelaciones? Queremos reconocer y conservar los principios del orden, la vinculación y pertenencia en los sistemas y el equilibrio entre el dar y el tomar. Trabajamos con la metodología de las Constelaciones Familiares Sistémicas, las Configuraciones Organizacionales Sistémicas y otras metodologías de vanguardia para la formación de profesionales y para ofrecer soluciones innovadoras a otros seres humano, sus familias, las organizaciones y nuestra sociedad. Las Constelaciones Familiares son una experiencia de grupo llamado “grupo de aprendizaje”, en el cual se crea un círculo y en medio existe un espacio llamado “espacio del saber”. Los participantes son elegidos en ese espacio para representar a las personas de la familia y del clan del consultante, pero en estas representaciones a diferencia del teatro, no hay gestos, ni mímica. Lo que determina los sentimientos es el lugar que cada representante ocupa en ese sistema familiar. Lo paradójico es que representar o solamente observar lo que ocurre en la constelación de otro consultante, te mueve a ti mismo de una forma reveladora. En Constelaciones Familiares la intención es conocer la dinámica oculta de nuestros enredos sistémicos. Su propósito es mostrar un hecho concreto de tu vida en una forma distinta y reconocer que formamos parte del destino de personas con las cuales estamos relacionados, las conozcamos o no. En lo profundo estamos amorosamente vinculados con todos los miembros de nuestro clan a través de identificaciones y lealtades invisibles. Las bases teóricas de las constelaciones contienen algunos principios del psicoanálisis, de Gestalt, de terapia familiar sistémica, de hipnoterapia, psicocorporal y neurolingüística.

¿Cuándo surgen las Constelaciones Familiares? Las Constelaciones Familiares surgen hace aproximadamente 25 años. En ese entonces, se formó el primer grupo de consteladores del propio Bert Hellinger y al que también pertenece Lorenz Wiest, quien colabora con nuestro Instituto y es director internacional del Entrenamiento en Constelaciones Familiares y director del Instituto Hellinger Landshut de Alemania. Es algo que se difundió en muchos paises de Europa, Israel, Palestina, Latinoamérica, y posteriormente también en Estados Unidos y Asia. Es un orgullo para nosotros de que nuestro Instituto, este Centro de Constelaciones Familiares Sowelu, A.C., sea el primero de nuestro continente. Hoy en día las Constelaciones se practican desde Norteamérica hasta la Tierra del Fuego. Cuando hacer una constelación

Estos son algunos de los eventos, que pueden impactar o dejar alguna huella a varias generaciones de una familia:
- El fallecimiento prematuro de hijos, padres o abuelos
- La muerte de una madre en el alumbramiento
- La muerte de un recién nacido
- Accidentes graves
- Divorcios, separaciones, parejas anteriores, incluso de padres y/o abuelos
- El fallecimiento de un miembro de la familia en accidentes
- Abortos provocados y naturales
- Adopciones o niño abandonados
- Discapacitados
- Un miembro de la familia excluido, juzgado por sus acciones
- Eventos que tienen que ver con guerras, revoluciones, movimientos políticos, sobrevivientes
- Destinos difíciles, enfermedades graves
- Culpa
- Pérdidas
- Violaciones, abusos, injusticias graves
- Suicidios
- Asesinatos
- Despojos, estafas
- Emigrantes
- Familias reconstituidas

14/12/2025

FORMA PARTE DE LA DOCEAVA
GENERACIÓN EN CUERNAVACA 100% PRESENCIAL.

Los patrones negativos o síntomas, seguirán apareciendo, generación tras generación, hasta que alguien tome conciencia y pueda restablecer de nuevo equilibrio en el sistema familiar, con orden, inclusion y reconciliación.

Conviértete en un CONSTELADOR CERTIFICADO por el INSTITUTO SOWELU y comienza una hermosa profesión y una extraordinaria herramienta de vida.

🫵🏻Tú eres tú mejor inversión🫵🏻
⬇️
🥇Somos el instituto con mayor experiencia, trayectoria y profesionalismo para acompañarte al siguiente nivel de tu autoconocimiento y realización.

🔆Está CERTIFICACIÓN está diseñada tanto para personas interesadas en encontrar alternativas para su bienestar y evolución, como para Terapeutas, psicólogos y todos en general que deseen ampliar sus habilidades.

🔆Asiste a retiros con INGALA ROBL, pionera en la Certificación en México, Centro y Sudamérica con más de 27 años de experiencia.

🔆Empieza con el primer ciclo de 7 meses “RAÍCES RECONFIGURANDO TU SER” y después tú decides avanzar.

❇️paso a paso es mejor.

➡️Estamos disponibles para resolver cualquier duda o pregunta

❇️¡Inscríbete ya y asegura tu lugar!

‼️Di SI, a la vida y a tu propio proyecto de VIDA‼️

🌟¡En todo lo que hacemos nos importas TÚ! 🫵🏻🫵🏻🫵🏻

🌟


en

HACER LO QUE AMAS Y AMAR LO QUE HACES          🌟                           en
23/11/2025

HACER LO QUE AMAS Y AMAR LO QUE HACES

🌟


en

BERT HELLINGER El amor recompensado por el sistema familiar es el amor a todos como son, como fueron: la compasión para ...
18/11/2025

BERT HELLINGER

El amor recompensado por el sistema familiar es el amor a todos como son, como fueron: la compasión para con el tío abuelo soltero amargado y autoritario, el bisabuelo que arruinó a su familia, la madre que abandonó el hogar, el abuelo alcohólico, etc.

Y ¿Qué ocurre cuando asentimos a todo, sin juicio? La carga negativa de la herencia desaparece, sólo se van a transmitir fuerza y amor.

Estar en el sí a todo como es y en el agradecimiento incondicional a la vida como es estar en sintonía con el espíritu. Y la respuesta del espíritu a nuestra entrega es la abundancia. La abundancia pertenece al campo del espíritu.

“Te tomo como mi madre, tal y como eres. Eres la única madre posible para mi. Eres la mejor madre posible para mi.”

“Te tomo como mi padre, tal y como eres”.

“yo soy un desafío, soy la fusión de vuestras dos familias, con mentalidades y responsabilidades opuestas. Y recojo el desafío que me ofrece la vida. Tal y como soy, fusión de seres distintos, me pongo al servicio de la vida.”

En los humanos existe un impulso instintivo, biológico, hormonal, a devolver lo que hemos recibido. Gracias a ello existen las relaciones entre los seres humanos y entre los pueblos.

Por el hecho de haber recibido la vida de nuestros padres, estamos impulsados a compensarlos. Y como no podemos compensarles la vida que nos dieron, lo hacemos con los demás, dando la vida a otros, trabajando al servicio de la vida de otros.

Toda nuestra vida adulta está impulsada por nuestra necesidad de compensar lo que recibimos de los padres. Y a su vez el entorno, el mundo, la sociedad, nos compensa con su gratificación en forma de reconocimiento y dinero.

Por lo que cuanto menos aceptemos a nuestros padres, a su cultura, su educación, su carácter, país de origen, religión, etc. menos impulso para compensar vamos a tener, menos gusto para el trabajo, para la entrega a los demás, para el compromiso. Y por lo tanto tampoco el entorno nos compensará, la abundancia pasará de largo.

La abundancia, la prosperidad es una respuesta sistémica del movimiento del espíritu al respeto incondicional para con los padres, al agradecimiento incondicional a lo que viene con ellos: cultura, país, nivel económico, lengua, ideología, etc.

Agradecimiento a la vida como es. Respeto y aceptación de todos. De todos significa incluso de los que dan miedo, rabia o repugnancia, y sobre todo de ellos.

Bert Hellinger

‼️Tú eres tú mejor inversión‼️💠💠💠💠💠💠💠💠💠💠💠💠💻ESTUDIA CONSTELACIONES SISTÉMICAS🔰✅❇️Podrás desarrollar conocimientos y habil...
18/11/2025

‼️Tú eres tú mejor inversión‼️
💠💠💠💠💠💠💠💠💠💠💠💠
💻ESTUDIA CONSTELACIONES SISTÉMICAS🔰

❇️Podrás desarrollar conocimientos y habilidades sistémicas para tu crecimiento personal y profesional.
✅ Aprende de ti y de tu sistema familiar
✅ Reconecta con tus recursos
✅ Desarrolla habilidades de comunicación.
✳️El nuevo programa Intensivo que diseñamos te permite un mejor balance de tiempo y recursos.

Festeja con nosotros la bendita VIDA, así vivimos el inicio de este nuevo proyecto, en el cual;

Todavía hay un lugar para ti 🫵🏻

⬇️⬇️⬇️E S C R I B E M E ⬇️⬇️⬇️

🔥ERES EL SUEÑO REALIZADO DE
TODOS TUS ANCESTROS.

‼️Di SI, a TÚ propio proyecto de VIDA‼️📣Vive la Experiencia📣 FORMA PARTE DE LA DOCEAVAGENERACIÓN EN CUERNAVACA  100% PRE...
18/11/2025

‼️Di SI, a TÚ propio proyecto de VIDA‼️

📣Vive la Experiencia📣

FORMA PARTE DE LA DOCEAVA
GENERACIÓN EN CUERNAVACA 100% PRESENCIAL.

Los patrones negativos o síntomas, seguirán apareciendo, generación tras generación, hasta que alguien tome conciencia y pueda restablecer de nuevo equilibrio en el sistema familiar, con orden, inclusión y reconciliación.

Conviértete en un CONSTELADOR CERTIFICADO por el INSTITUTO SOWELU y comienza una hermosa profesión y una extraordinaria herramienta de vida.

🫵🏻Tú eres tú mejor inversión🫵🏻
⬇️
🥇Somos el instituto con mayor experiencia, trayectoria y profesionalismo para acompañarte al siguiente nivel de tu autoconocimiento y realización.

🔆Está CERTIFICACIÓN está diseñada tanto para personas interesadas en encontrar alternativas para su bienestar y evolución, como para Terapeutas, psicólogos y todos en general que deseen ampliar sus habilidades.

🔆Asiste a retiros con INGALA ROBL, pionera en la Certificación en México, Centro y Sudamérica con más de 27 años de experiencia.

🔆Empieza con el primer ciclo de 7 meses “RAÍCES RECONFIGURANDO TU SER” y después tú decides avanzar.

❇️paso a paso es mejor.

➡️Estamos disponibles para resolver cualquier duda o pregunta

❇️¡Inscríbete ya y asegura tu lugar!

🌟¡En todo lo que hacemos nos importas TÚ! 🫵🏻🫵🏻🫵🏻

‼️Tú eres tú mejor inversión‼️

CERTIFICACIÓN CONSTELACIONES SISTÉMICAS FAMILIARES EN CUERNAVACA MORELOS 100% PRESENCIAL📣📣COMENZAMOS📣📣‼️15 DE NOVIEMBRE‼...
04/11/2025

CERTIFICACIÓN CONSTELACIONES SISTÉMICAS FAMILIARES
EN CUERNAVACA MORELOS

100% PRESENCIAL

📣📣COMENZAMOS📣📣

‼️15 DE NOVIEMBRE‼️

Explora las conexiones más profundas de tu vida a través de las constelaciones familiares.
Descubre cómo los lazos familiares impactan en tu presente y futuro, y encamina tu camino hacia la sanación y el entendimiento.
“Que nadie te haga dudar, cuida tu “rareza” como la flor más preciada de tu árbol.

“Eres el sueño realizado de todos tus ancestros.”

👉 No pierdas la oportunidad de dar un giro a tu vida y ayudar a otros en su camino hacia la sanación y el bienestar. 🍀

❇️ ‼️INSCRÍBETE ‼️

🛑 ¡Cuenta regresiva activada!

Será un momento para ti, para descubrir lo que te limita y empezar a sanar desde adentro.

🔆Está CERTIFICACIÓN está diseñada tanto para personas interesadas en encontrar alternativas para su bienestar y evolución, como para Terapeutas, psicólogos y todos en general que deseen ampliar sus habilidades.

🔆Asiste a retiros con INGALA ROBL, pionera en la Certificación en México, Centro y Sudamérica con más de 28 años de experiencia.

🔆Empieza con el primer ciclo de 7 meses “RAÍCES RECONFIGURANDO TU SER” y después tú decides avanzar.
Paso a pasito todo es mejor 🙌🏻

🌟¡En todo lo que hacemos nos importas TÚ!

CERTIFICACIÓN CONSTELACIONES SISTÉMICAS FAMILIARES EN CUERNAVACA MORELOS 100% PRESENCIAL📣📣COMENZAMOS📣📣‼️15 DE NOVIEMBRE‼...
23/10/2025

CERTIFICACIÓN CONSTELACIONES SISTÉMICAS FAMILIARES
EN CUERNAVACA MORELOS
100% PRESENCIAL

📣📣COMENZAMOS📣📣

‼️15 DE NOVIEMBRE‼️

Explora las conexiones más profundas de tu vida a través de las constelaciones familiares.
Descubre cómo los lazos familiares impactan en tu presente y futuro, y encamina tu camino hacia la sanación y el entendimiento.

“Que nadie te haga dudar, cuida tu “rareza” como la flor más preciada de tu árbol.

“Eres el sueño realizado de todos tus ancestros.”

👉 No pierdas la oportunidad de dar un giro a tu vida y ayudar a otros en su camino hacia la sanación y el bienestar. 🍀

❇️ ‼️INSCRÍBETE ‼️

🛑 ¡Cuenta regresiva activada!

Será un momento para ti, para descubrir lo que te limita y empezar a sanar desde adentro.

🔆Está CERTIFICACIÓN está diseñada tanto para personas interesadas en encontrar alternativas para su bienestar y evolución, como para Terapeutas, psicólogos y todos en general que deseen ampliar sus habilidades.

🔆Asiste a retiros con INGALA ROBL, pionera en la Certificación en México, Centro y Sudamérica con más de 28 años de experiencia.

🔆Empieza con el primer ciclo de 7 meses “RAÍCES RECONFIGURANDO TU SER” y después tú decides avanzar.
Paso a pasito todo es mejor 🙌🏻

🌟¡En todo lo que hacemos nos importas TÚ!

17/10/2025

¡TÚ ERES EL CAMBIO!

🌟


en

HACER LO QUE AMAS Y AMAR LO QUE HACES🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻😎Forma parte de este PROYECTO DE VIDA 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
13/10/2025

HACER LO QUE AMAS
Y
AMAR LO QUE HACES
🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻😎

Forma parte de este PROYECTO DE VIDA 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

13/10/2025

“Lo que un día soñé, hoy lo
construyo”
¡TÚ ERES EL CAMBIO!

🌟


en

✨ Muchas veces el camino hacia la prosperidad se detiene porque cargamos con culpas que ni siquiera nos pertenecen.🌿 En ...
08/10/2025

✨ Muchas veces el camino hacia la prosperidad se detiene porque cargamos con culpas que ni siquiera nos pertenecen.

🌿 En las Constelaciones Familiares vemos cómo, de forma inconsciente, podemos quedar enredados en destinos pasados: culpas, injusticias, secretos o exclusiones del sistema.
Desde ahí, algunos buscan “equilibrar” renunciando a la abundancia, como si vivir en la carencia fuera una forma de pagar lo que otros vivieron.

Pero la vida no nos pide sacrificio, nos invita a reconciliarnos y avanzar.
Cuando soltamos esas culpas heredadas, dejamos de cargar deudas ajenas y abrimos la puerta a que la prosperidad encuentre su lugar en nosotros.

💫 Y tú, ¿sientes que la culpa heredada ha limitado tu abundancia?
Constelar es una oportunidad para liberarte de esas cargas invisibles y abrirte a más vida.

🌟


en

Dirección

Vista Hermosa
Cuernavaca

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 2pm

Teléfono

+5217774931880

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tecpani Constelaciones publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Tecpani Constelaciones:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram