
19/08/2025
«Al nuevo le puedo sugerir que sea «valiente y concienzudo desde el mismísimo comienzo», para enfocarse en lograr la bendita recuperación de todo lo que vale la pena en la vida».
Jorge Eduardo
Plenitud AA
Experiencia Diaria
Comenzar a valorar
19 de agosto del 2025
Llevo algunos años de sobriedad y de libertad. Mientras estuve en la cárcel, le pedí a Dios una nueva oportunidad. Lo que creía imposible se volvió realidad, a través de Alcohólicos Anónimos. Me liberaron un 24 de diciembre y, al día siguiente, llegué al grupo «Liberación Chimill».
Para llegar a la bendita sobriedad emocional, debemos pasar por dolorosas experiencias que desinflan el ego. Yo padezco de trastorno esquizoafectivo, así que enfrentarme a los retos y adversidades de la vida no es fácil. Habrá decesos de familiares, desempleo, violencia en la familia, etc., y como alcohólico se me presentarán las opciones de huir del dolor o realizar una sincera oración para que se haga la voluntad de Dios.
Al pasar la tormenta, llegó el arcoíris de las bendiciones de Dios, ya que empecé a valorar lo que Él nos regala, como la vida, la familia, un hogar, la libertad y el deseo de progresar espiritualmente.
Al nuevo le puedo sugerir que sea «valiente y concienzudo desde el mismísimo comienzo», para enfocarse en lograr la bendita recuperación de todo lo que vale la pena en la vida.
Por último, como dice mi madrecita Mireya, lo material va y viene, pero el amor de nuestro Poder superior siempre lo podremos g***r desde adentro, desde el corazón.
Jorge Eduardo
DF Sur
Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.