06/12/2023
¿SUFRES INFECCIONES VAGINALES FRECUENTES?
Déjame decirte que de “normal” no tiene nada.
Muchas mujeres con molestias va**nales (ardor, comezón, picazón, irritación y flujo va**nal anormal, mal oliente) se AUTOMEDICAN.
Esto quiere decir, que compran óvulos va**nales al azar, sin orientación ni receta médica, de venta libre en farmacias y supermercados.
En parte, se debe a la gran comercialización de algunas marcas en la televisión, las cuales nos hacen pensar que todas las infecciones va**nales se tratan con el mismo medicamento. Pero esto NO ES ASI.
La realidad, es que existen DIFERENTES causas y tipos de infecciones va**nales (por hongos, bacterias, parásitos e infecciones de transmisión sexual) cada una con características diferentes y soluciones diferentes.
La elección del tratamiento, dependerá de la causa de la infección, porque ¡NO TODAS LAS INFECCIONES SE CURAN CON EL MISMO MEDICAMENTO!
El automedicarte es contraproducente. Esa caja de óvulos, puede NO contener el antibiótico adecuado para tu tipo de infección va**nal, y con esto empeorar tus síntomas y complicar la infección, alargándola por meses o incluso años.
Los óvulos como tratamiento de infecciones va**nales deben ser indicados por tu ginecóloga, quien es la especialista en este tema.
Las infecciones va**nales no tratadas, incrementan el riesgo de padecer infertilidad, enfermedad pélvica inflamatoria, absceso pélvico, bartolinitis, ab**to, complicaciones durante el embarazo y progresión de las lesiones precancerigenas por VPH.
Es importante descartar que las infecciones sean de transmisión sexual, ya que requieren tratamiento muy específico. Los estudios de ITS, son de rutina. Deberíamos realizarlos por lo menos 1 vez al año, desde el inicio de vida sexual.
Agenda tu cita, estoy para ayudarte 👩🏼⚕️
Citas al ⬇️
WhatsApp 📲 (667) 303 2509
📍Unidad Médica María José, Blvrd. Dr. Mora #1573, Col. Las Quintas