04/09/2020
No te peses, ¡Mídete☝🏻!
¿Estás comiendo saludable y haciendo ejercicio pero no ves cambios en la báscula? No te preocupes, aquí te doy algunos consejos para que sigas notando cambios en tu progreso a pesar de que tu peso diga lo contrario😉.
En las primeras semanas de comer más sano se nota más la pérdida de peso porque al comer más natural disminuye la retención de líquidos y se pierde mucha agua🤷🏻♀️.
Con el pasar de las semanas, una vez que se eliminó el exceso de líquido en el cuerpo, se empieza a perder sólo grasita y el proceso empieza a parecer “más lento”, PERO NO ES QUE SEA ASÍ, sólo con perder 0.5 kg de grasa a la semana es más que suficiente para ver grandes cambios💪🏻.
Además puedes pesar más sin que eso signifique que ganaste peso, por ejemplo:
🔺Si estás sufriendo de estreñimiento o te cuesta ir al baño.
🔺Si estás reteniendo líquidos por comer alto en sodio o mala circulación.
🔺Si estás ganando músculos se retiene más agua y glucógeno.
Por eso si estás en el proceso de perder grasita, la mejor manera de saber si estás progresando o no es la siguiente:
✔️Tomarte medidas con cinta métrica: con una cinta métrica común puedes tomarte cada 2 semanas o cada mes las medidas de tu cuerpo, circunferencia de cintura, cadera y brazo y comparar los resultados cada mes🙌🏻.
✔️Tomarte fotografías: si te miras mucho en el espejo te costará ver cambios porque te estás observando constantemente, pero si tomas fotografías antes y después de un mes de buena alimentación y ejercicio, podrás hacer comparaciones más objetivas👏🏻.
✔️Sentir cómo te va quedando la ropa: si la sientes más cómoda, si la ropa te queda mejor y si te queda ropa que ya no te entraba, de seguro has progresado😉!
✔️Si te sientes con más energía: cuando llevamos una alimentación saludable le proporcionamos al cuerpo el “combustible” que requiere para poner en marcha sus funciones esenciales y por ende nosotros nos sentimos mejor y más energéticos🔋.
Entonces ya dejemos de obsesionarnos con el peso, lo importante es sentirnos mejor cada día🤸🏻♀️✨.
-Comer bien, Sentirse bien🧘🏻♀️.