15/01/2025
Las relaciones humanas son las que conectan nuestra verdadera conciencia en la experiencia. En como nos relacionamos nos podemos dar cuenta de donde estamos parados.
Así como acumulamos residuos en las neuronas, también en las relaciones: cuando nos autotraicionamos, no nos expresamos, no hacemos lo que nuestro corazón verdaderamente desea, cuando estamos inseguros, no somos nuestra verdadera naturaleza si vivimos en sacrificio o en el “tengo que y debo que”, es justo ahí, en esa recolección de eventos loopeados, viviendo una y otra vez la misma experiencia hasta que lo logras ver y te transformas!!
Esa acumulación de autonegación; al paso del tiempo, nos desconecta de nuestro sentir, de nuestra energia, pues brincamos a un estado SIMPATICO (ver mi IGTV de parasimpático y simpático), de supervivencia, de entumecimiento, de congelamiento, de negación, de shock, de terror, de no sé qué hacer, AUXILIO!
Y todo esto afecta la manera en la que “CONECTAMOS”.
La sanación es optimizar el funcionamiento de la mitocondria (fabrica productora de energía dentro de tu célula, es como la batería que hace funcionar todo tu sistema).
Si optimizo la función de la mitocondria dentro de la célula para crear energía internamente y despierto para darme cuenta de lo que siento, etiquetando mi emoción, para darme cuenta de que es lo que verdaderamente deseo, podré comunicarlo con amor y asertividad desde un estado de calma y confianza (parasimpático: y si estoy en un estado parasimpático, entro en un estado de relajación, reparación, digestión y erección peneana).
Estando en un estado de calma, puedo expresarme y ser escuchado (pues el otro no escucha palabras, escucha emoción de acuerdo a lo que ve y siente). Si me siento escuchado, me siento visto, si me siento visto, conecto. ¿Y qué es conexión? Es conciencia y coherencia.