04/07/2024
*GANAR MÚSCULO*
Ponerse mamad@
Gane músculo y/o ponerse mando la verdad es buen fácil, desde la época dorada del culturismo (1970) donde figuras como Arnold, Lou Ferrigno, Sergio Oliva, entre otros hacían alarde de sus esculturales cuerpos, músculos grandes, rocosos, duros y bien definidos, antes nuca visto por la sociedad moderna de esa época, atraían las miradas de todo el mundo.
Ahí fue donde empeso a socializarse el término mamádo, a lo que se refería es que alguien estaba lleno de músculos.
En ese entonces la ciencia no jugaba un papel trascendental en la vida de los aficionados a las pesas, ya que se tenían muy pocos estudios y no era interesante para la época construir músculo, es más para muchos era una pérdida de tiempo y pura vanidad, se decía que solo se amaban a sí mismo, cosa que hoy en día está muy popularisado y es bien visto por la psicología y se promueve mucho el amor propio.
Lo que más bien teníamos en esa época los consejos de culturista a culturista, le llamábamos prueba y error, y se aconsejaban unos a otros, los que más esparcían los consejos eran los pilados de el gym, como solíamos llamarles en ese entonces, personas que estaban súper interesadas en el desarrollo muscular, pero por falta de disciplina y compromiso no podían estar mamados, en ese entonces la genética no era un pretexto como hoy en día lo quieren hacer ver.
Desde aquellos años se decía que no éramos alterofilistas (levantadores de peso), sino físicoconstructivistas (persona que construye músculo) y el deporte es físico culturista (un artista escultor que esculpe su propio cuerpo) (qué belleza cómo dice el camarón).
Hoy en día tenemos un auge en el interés de construir músculo y ponerse mamado ya no sólo por la belleza física únicamente sino por todos los descubrimientos que ha tenido la ciencia sobre tener una buena cantidad de músculo.
Más longevidad, menos propenso a caídas, mayor densidad ósea, mejoramiento de los procesos cognoscitivos, mayor energía durante el día, mejoramiento en el estado hormonal general, mayor paz y tranquilidad mental, una mejor percepción de vida, mayor autoestima mejor desempeño sexual, una larga lista de beneficios cada día se unen a estos.
En la siguiente publicación hablaré de cómo construir músculo de manera fácil rápida y sencilla como digo yo ponte mamado sin mamádas
Coach Life
Poncho Barrueta
Si quieres ponerte bien mamad@ mándale un mensaje al
WhatsApp 6671 760064
Presencial
On-line