14/05/2025
¿Sabías que algunas suculentas no solo embellecen tu jardín, sino que también podrían ayudar a controlar la diabetes?
Algunas suculentas del género Echeveria son utilizadas en medicina tradicional: por ejemplo, la lengua de vaca (Echeveria gibbiflora) es utilizada para tratar la diarrea, malestar estomacal y fuegos, y la oreja de b***o (Echeveria pittiery) para tratar la inflamación, infección intestinal y fiebre.
¿Te parece interesante?
En el Laboratorio de Productos Naturales hemos estudiado diferentes especies de Echeveria y hemos profundizado en posibles usos medicinales de Echeveria subrigida, una planta delas montañas de Concordia en Sinaloa.
En estudios previos encontramos que extractos de Echeveria subrigida reducen los niveles azúcar yel estrés, incrementan la resistencia física y ayudan a controlar el peso en animales sanos.
La investigación más reciente se enfocó en la actividad de extractos de Echeveria subrigida en animales diabéticos y hemos demostrado sorprendentes beneficios:
• Disminuye los niveles de azúcar en sangre
• Mejora el sistema inmune
• Reduce el estrés
• Disminuye el apetito y la inflamación
Nuestros resultados sugieren que esta planta podría ser útil para tratar problemas como diabetes, obesidad y ansiedad, que afectan a millones de personas en México y el mundo.
Conoce más sobre este descubrimiento en nuestro artículo reciente: https://doi.org/10.5812/jjnpp-158548