25/06/2025
¿Qué es?
La Biodescodificación es una metodología que se utiliza para optimizar cualquier tratamiento que esté llevando a cabo un/a consultante bien sea a través de la medicina tradicional, alopática o complementaria.
Para la Bioneuroemoción la enfermedad no es estática ni proviene del exterior, sino que es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica como puede ser la afectación de un órgano como consecuencia de un conflicto que la mente no ha podido resolver.
La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, (el resentir), asociada a un síntoma o enfermedad con la finalidad de descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente.
¿Qué pretende?
La Bioneuroemoción pretende encontrar el Sentido Biológico del síntoma o enfermedad, para que la persona tome conciencia de “para qué” su inconsciente le está dando una solución Biológica. Pretende comprender este Sentido Biológico, que después de un tratamiento conducirá a la persona a la recuperación de su salud y su bienestar tanto a nivel físico como a nivel emocional, por qué comprenderá que no hay juicios ni culpables que han provocado en él/ella un síntoma o enfermedad.
Pretende que la persona comprenda que su vida está limitada por unos programas que vienen del árbol genealógico y unas vivencias que no ha escogido vivir libremente sino que son la consecuencia de estos programas y de una fidelidad familiar que está en la memoria del clan al cual pertenece.
Pretende que la persona llegue a un estado de coherencia con lo que piensa, lo que dice y lo que hace.
Los objetivos
La Bioneuroemoción pretende llevar a la persona al paradigma de : ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología está expresando esto? ¿Qué me está queriendo decir? Y como ya decía hace unos años Carl Gustav Jung: “La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que debe curar la enfermedad”
¿Qué la avala?
La Bioneuroemoción está avalada por la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como el Dr. Hamer, Anne Schutzenberger, Claude Sabbah, Groddeck, Marc Flèchet, Maria Török, Nicolàs Abraham entre otros y más recientemente Enric Corbera, Todos ellos han demostrado que la enfermedad como tal no existe, si no que se trata de programas biológicos de supervivencia cargados de sentido.
¿Como tratamos a los niños?
Los niños por naturaleza no se ponen enfermos si no que son sus papás los que les ponen enfermos. Los niños siempre manifiestan lo que viven y como lo viven según su entorno familiar. Por lo tanto, si su entorno familiar es tóxico y hay peleas continúas o violencia por parte de los papás, estos pondrán en evidencia lo que están viviendo y lo manifestarán con algún síntoma o enfermedad.
Hasta los 7 años todo lo que expresan los niños son los conflictos que viven sus mamás, por lo tanto, no tratamos a los niños si no que tratamos a las mamás.
Al tratar a las mamás en muchos casos se detecta que lo que tienen los niños ni tan siquiera es de las mamás si no que pueden ser programas de un/a abuelo/a o bisabuelo/a y que por fidelidad familiar se está repitiendo. Es por ello que es tan importante que las mamás corten sus programas para sanarse, porqué al sanarse ellas sanan el árbol y también sanan a sus hijos.
¿A quien va dirigida?
Con la Bioneuroemoción se pueden tratar todas las enfermedades, bien sea un cáncer, una esclerosis múltiple, problemas digestivos, enfermedades crónicas, problemas de la piel, alergias, cualquier síntoma o bloqueo que padezca una persona. Se trata a personas que no encuentran pareja, personas que tienen problemas de dinero, se puede tratar todo pero lo más importante es que sea la persona la que decida por ella misma ir a una consulta en Bioneuroemoción.