19/06/2023
La autoconsciencia dispone o separa cosas de naturaleza opuesta, su función es clasificar y hacer diferencias, sin embargo también es capaz de encontrar la relación entre los pares de opuestos, reconciliándolos. Con inteligencia los polos opuestos se ven como fases complementarias de una sola actividad, como nacimiento y muerte que son momentos repetitivos de lo que llamamos vida, o frio y calor que son temperatura, claridad y oscuridad que son iluminación etc.
La bondad y la maldad se resumen en una decisión, la decisión es un polo de otro par, tiene por opuesto a la indecisión. Indecisión y decisión son libertad de elegir. La libertad tiene por opuesto la esclavitud, ambos son condiciones de existencia. Son percepciones mentales etc. Finalmente todo es bueno o malo según la percepción del sujeto. La síntesis es aquello que sostiene todo y que llaman algunos investigadores la "partícula de Dios", lo que está vacío y sin embargo llena el infinito, el Alfa y el Omega, la naturaleza última del universo que es vacuidad, pero a la vez realidad, lo inefable, el ABSOLUTO.
El árbol cuyo fruto comieron Adán y Eva era el del conocimiento del bien y el mal, otra forma de interpretarlo es como la estructura de creencias morales, los códigos de lo que está correcto y lo que no. Hay quienes ven al fruto prohibido como la vergüenza por lo natural, junto con la idea de que el gozo sensorial y todo lo que tiene que ver con el cuerpo es pecaminoso.
Algunos inventaron que todo placer o bienestar personal es egoísmo puro y banalidad, que Dios juzga malos a los que buscan su propio beneficio. Lo malo no es ver por el bien propio, sino tratar de conseguirlo a costa de otros, sin ética alguna, es ahí en donde se genera karma negativo. En cuanto el ser humano aplica la discriminación correcta se libera de la influencia de estos manipuladores, deja a un lado los extremos y se convierte en un ser equilibrado, con criterio propio y difícil de engañar. El ser humano inteligente deja de avergonzarse de lo natural, es mas auténtico, integra sus emociones e intelecto, su carne con su espíritu, vive en armonía.
(Diferentes fuentes )
Terapeuta tantrica
Rebeca Chikitsa