17/08/2021
El uso de plantas alucinógenas ha formado parte de la experiencia humana por milenios. Sin embargo, sólo recientemente se ha iniciado el estudio minucioso de los principios activos de éstas, generando un crecimiento vertiginoso en el interés por los alucinógenos, las consecuencias de su uso recreativo y su posible valor terapéutico.
Por el momento, aún nos encontramos en espera de los resultados que permitan valorar plenamente los beneficios que, en el ámbito de la salud, podrían obtenerse del uso racional de los principios activos de las plantas psicoactivas. En el caso de la ma*****na, ésta ha sido estigmatizada por los efectos de su uso recreativo; sin embargo, en la medicina tradicional ha demostrado un efecto benéfico para aliviar diversos padecimientos humanos.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6055661
Autorías: Citlalli Netzahualcoyotzi Piedra, Guadalupe Muñoz Arenas, Isabel Martínez García, Benjamín Florán Garduño, Ilhuicamina Daniel Limón-Pérez de León. Localización: Revista Biomédica. Nº. 2, 2009. Artículo de Revista en Dialnet.