07/01/2026
Hoy es dia de la Día de la Triple Diosa
Además de celebrar a nuestras y nuestros amados astrólogos el 6 de enero, es de igual manera un día para celebrar los aspectos de Doncella, Madre y Anciana del divino femenino, que reflejan el ciclo de la vida. Es importante porque honra las diferentes etapas de la feminidad y los principios universales de crecimiento, crianza y sabiduría.
El Día de la Triple Diosa, celebrado el 6 de enero, rinde homenaje a la Triple Diosa en la Wicca, que representa a la Doncella, la Madre y la Anciana. La Triple Diosa es una figura central en el culto Wiccan, destacando el ciclo de la vida y las estaciones.
Este concepto, prevalente en las tradiciones Wiccan y Neopagana, simboliza las tres etapas de la vida de una mujer que son paralelas a las fases de la luna: Luna Creciente (Doncella), Luna Llena (Madre) y Luna Menguante (Anciana). Cada fase encarna atributos distintos: la Doncella significa juventud y nuevos comienzos, la Madre simboliza la crianza y la abundancia, y la Anciana representa la sabiduría y la plenitud.
A lo largo de la historia, varias culturas han representado diosas por triplicado, cada una de las cuales representa diferentes aspectos de la vida.
Ejemplos incluyen:
1. La diosa griega Hécate, que simboliza doncella, madre y anciana.
2. La diosa celta Brigid, que encarna aspectos de curación, herrería y poesía.
3. El Tridevi hindú, formado por Saraswati, Lakshmi y Parvati, representa la creación, la preservación y la destrucción.
Hechizo: Ofrendas a la Triple Diosa 💐
Este hechizo, adaptable a diversas intenciones como protección, buena suerte o limpieza, es una ofrenda ritual a la Triple Diosa en su día:
1. Decora un altar de deidades con flores brillantes y una tela colorida, que refleje las energías festivas y diversas de la Doncella, la Madre y la Anciana.
2. Coloca una imagen de la Triple Diosa o sus símbolos en el centro de tu altar. Esto simboliza la unidad y el ciclo de las etapas de la vida.
3. Haz una ofrenda de arroz, dinero e incienso. La ofrenda de arroz simboliza alimento y abundancia, mientras que el dinero representa bendiciones materiales y el incienso para la pureza y la comunicación espiritual. También puedes preparar una mezcla de incienso especial para la ocasión.
4. Escribe tres deseos en una hoja de pape, cada deseo representa un deseo para la fase de Doncella (nuevos comienzos), Madre (crianza y crecimiento) y Anciana (sabiduría y realización).
5. Invoca las bendiciones de la Triple Diosa reconociendo verbalmente cada aspecto: la frescura y el potencial de la Doncella, la fuerza protectora de la Madre y la sabiduría de la Anciana.
6. Concluye agradeciendo a la Diosa en sus tres formas e imagina el incienso llevando tus deseos a los reinos divinos, concluyendo el ritual con gratitud y visualizando intenciones enviadas al universo.
Sella el hechizo apagando suavemente el incienso, que simboliza el final del ritual, y dedica unos momentos a apreciar en silencio el ciclo de la vida, las bendiciones de la Triple Diosa y la interconexión de todas las fases de la vida.