29/05/2021
🧑🏼🔬Conoce que se analiza cuando te requieren un Examen General
🩸La biometría hemática es uno de los estudios más habituales y mas importantes, debido a que la sangre proporciona toda la información que se requiere ya sea para atacar de raíz alguna enfermedad, y también como medida preventiva que ayuda a conocer el estado de salud y los parámetros normales que debe mantener una persona.
💉Las pruebas de química sanguínea básicas ayudan a examinar de tres a seis elementos como la glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol y triglicéridos. Sin embargo, de acuerdo con las especificaciones del médico este análisis se podrá extender hasta los 32 elementos.
🔬Un perfil lipídico, también conocido como "panel de lípidos", mide las concentraciones de distintos tipos de grasas en la sangre.
-🟣 El colesterol total es la suma de los distintos tipos de colesterol. El colesterol es una sustancia grasa que el cuerpo necesita en cierta medida. Pero un exceso de colesterol puede causar problemas.
-🟣 La lipoproteína de alta densidad, o colesterol HDL (por sus siglas en inglés), se suele llamar colesterol "bueno". El colesterol HDL ayuda al cuerpo a librarse del colesterol que le sobra.
-🟣 La lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL (por sus siglas en inglés), se suele llamar colesterol "malo". El colesterol LDL que se acumula en el torrente sanguíneo pueden obstruir vasos sanguíneos e incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
-🟣 Los triglicéridos almacenan energía hasta que el organismo la necesita. Si el cuerpo acumula demasiados triglicéridos, se pueden obstruir vasos sanguíneos, lo que puede provocar problemas de salud.
Un análisis de o***a es una prueba que se le realiza a la o***a. Se utiliza para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones en las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes.
🧫El análisis de o***a implica examinar el aspecto, la concentración y el contenido de la o***a. Los resultados anormales de un análisis de o***a pueden indicar que hay una enfermedad.
Por ejemplo, una infección en las vías urinarias puede hacer que la o***a se vea turbia en lugar de transparente. Tener niveles elevados de proteína en la o***a puede ser un signo de enfermedad renal. Los resultados poco frecuentes de un análisis de o***a suelen requerir más análisis para descubrir el origen del problema.