28/01/2024
Me es grato saludarles. Compartirles que hace unos dias, me enteré que la Dra. Guadalupe Porras, está en planes de postularse para la Dirección de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, a lo cual me da gusto.
Cuando se creó este proyecto de la línea de ayuda para los estudiantes de esta facultad, el primer enlace y quien puso atención fue el Dr. Gil Gastélum y se sumaron otros Médicos docentes que me permitieron trabajar con algunos (as) de ustedes en cuanto a los recursos de acompañamiento y sensibilización a la salud mental. Dentro de estos docentes, está la Dra. Guadalupe Porras Moreno.
Toda este relato es por lo siguiente: es a tomar en cuenta que independientemente de las fechas próximas que se acercan para esta selección por la Dirección de la mencionada escuela, este proyecto nació mucho antes, hace un año para ser exacta y fue por la sensibilización, preocupación por la salud mental de Ustedes, en lo cual se pusieron en acción estos maestros y se ocuparon en generar los espacios de salud mental y emocional, la intervención de primeros auxilios psicológicos y la consulta psicoterapéutica profesional, todo en la ética y la humanidad que se les caracteriza y aquí me encuentro yo, con el único interés de aportar y apoyar a la situación que vivimos en cuanto a la crisis emocional y existencial en Durango.
Consideró pues, que es importante la trayectoria profesional para la selección de perfiles como lo es una Dirección y particularmente en Salud, sin embargo es más significativa la trayectoria humana, la congruencia como ser humano, esta característica propia de la Dra. Porras, su empatía y siempre una sonrisa. Por último, les comento, personas así se ocupan para que sean promotores y facilitadores del espacio, conocimiento y herramientas para quienes están estudiando esta carrera, porque de obstáculos, ya hay muchos en el camino, pero que sean por la formación y no obstáculos por las personas.
Así que los invito a que hagan y afinen su juicio y tomen desiciones en estas próximas selecciones, en quien los sume a un equipo de apoyo en su formación profesional y que comprenda que son personas.
La línea de ayuda sigue con Ustedes.
Hasta pronto.