
29/07/2025
Esa plática que nunca planeaste tener porque nunca pensaste que te pasaría. Esas palabras que jamás quisiste decir pero que las circunstancias te llevaron a hacerlo…
Ese n**o en la garganta y el vacío en el pecho aguantando para no llorar y quebrarte frente a ellos. Ese abrazo en el que tratas de darles fuerza cuando tú, tú aún te estás desbaratando por dentro.❤️🩹
No es fácil. No es facil informar a esas personitas que tanto amas que ya no abra más viernes de películas ni paseos en familia los fines de semana. No es facil hablarles de familias divididas cuando han crecido acostumbrados a estar en una familia "unida".
Sin embargo, es necesario. Es necesario cuando un miembro de la relación decide tomar un camino diferente y aunque es lamentable, siempre será lo mejor a comparación de crecer en un hogar en donde ya no hay respeto ni amor.
Te va a doler separarte, te va a doler su dolor pero sanarán. Esa plática en donde se dice que ahora papá y mamá serán "amigos", es el comienzo de una nueva versión de dos padres que ojalá sigan presentes en la vida de sus hijos. 🙏🏻♥️
Hay que tener en cuenta que el divorcio y la separación es una realidad inevitable que puede suceder, pero que es responsabilidad de ambos hacerlo de una manera sana sobre todo cuando hay hijos de por medio.
¿Te quieres separar? Perfecto. Pero hazlo desde el amor, desde la empatía y desde el respeto a la familia que alguna vez construiste. Hazlo de una manera amable, no desde los gritos, ni desde el reproche o desde el ego. Porqué al final, eso es lo que termina lastimando a hijos de padres separados, no tanto la separación, sino el cómo se separaron.
Y por si no lo sabías, también se va a terapia de pareja PARA DEJAR DE SER PAREJA.❤️🩹🙌🏻
Psic. Vianney Esparza