22/01/2018
Muchos creen que perder peso y perder de grasa es exactamente lo mismo pero, ¿sabías que su significado es totalmente distinto? ‼️Aquí te explico porque:
Primeramente es importante mencionar que el cuerpo esta constituido por órganos, tejidos, agua y grasa.
El tejido muscular ó músculo 👉🏻 juega un rol fundamental en el organismo: cumple la función de mantener una postura correcta, permite el movimiento, ayuda también en la movilización de sustancias en el cuerpo, entre otras cosas, por ello la importancia de mantener rangos adecuados de este en tu cuerpo.
Por su parte, la grasa cumple funciones que son vitales para el organismo como: el aporte de energía, forma parte de estructuras a nivel celular, además es imprescindible para la absorción de ciertas vitaminas, entre muchas otras. El problema viene cuando existe un exceso de grasa, ya que esta tiende a acumularse alrededor de tu cuerpo, generalmente haciéndote sentir cansado 😐 con necesidad de oxígeno y con un aumento de peso, sin mencionar todas las demás complicaciones a tu salud que vienen con ello.
Cuando las personas se someten a dietas MUY ESTRICTAS 😶🤐observan una rápida pérdida de peso, frecuentemente esta pérdida de peso es debido a que perdieron músculo 💪🏻agua y por lo general bajo 🔽 porcentaje (%) de grasa. La decepción viene cuando recuperan el agua que habían perdido ⬆️💧 y suben nuevamente de peso.
Así que cuando pienses en perder peso, asegúrate que sea grasa y no músculo el que pierdes 🤓.
Por lo anterior, es muy importante que si estas pensando en bajar de peso te pongas en las manos de un especialista, un Nutrióloga/o 👩🏻⚕️🍏sabrá orientarte de forma correcta y te ayudara a cumplir cada una de tus metas de una manera optima y adecuada, sin afectar tu salud.
Me encuentras en 📌 Clínica San Leo, Bulevar Solidaridad esq. con Gustavo Díaz Ordaz, col. "Viñedos.
📞(662) 32 62 905 (PREVIA CITA)