12/04/2015
TIENES ANSIEDAD Y TU CUERPO TE PIDE AZÚCAR? DESCUBRE POR QUE EN
Las emociones están muy ligadas a los alimentos dulces, así pues cuando nos encontramos emocionalmente en desequilibrio recurrimos a echar mano a algún dulce, helado, bombón o pastel de chocolate, con la esperanza de que los problemas desaparezcan o se solucionen, pero nada más lejos de la realidad, intensificamos el problema e intoxicamos a nuestro organismo con demasiadas sustancias que no desea.
Efectos nocivos del azúcar
El azúcar es un producto que nos aporta calorías rápidamente pero que nos puede producir desequilibrios emocionales y en el metabolismo, cuando se ingiere demasiado azúcar el pulso rápidamente se acelera, aumenta la presión en la sangre y su función renal.
Si se consume regularmente y en exceso, podemos fatigar al hígado, que se encarga de mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre, y debilitar la actividad antimicrobiana de los glóbulos blancos o leucocitos.
Por otro lado el azúcar tiende al penetrar en nuestro organismo, a atraer a determinados elementos químicos como minerales: hierro, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B, provocando una falta de energía vital y desmineralizando al organismo.
Un consumo excesivo de azúcares, puede desembocar en problemas vasculares, diabetes, sobrepeso u obesidad, teniendo en cuenta que además genera adicción, al tomar el dulce, se engaña al organismo que queda saciado durante unos instantes para luego reaparecer con mucho más apetito que antes.