06/02/2025
Me llamo Karla Leticia Potenciano Suárez, soy Psicóloga Clínica por la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida Yucatán y Maestra en Desarrollo y Psicoterapia Infantil por el Instituto Universitario Carl Rogers sede Tabasco.
Cuento con ocho años de experiencia, a lo largo de la cual me he especializado en desarrollo emocional, psicopatología clínica infanto-juvenil, psicopatología clínica de adultos y psicoterapia. Me he formado desde varias orientaciones psicológicas predominando la psicoterapia humanista, sin embargo todas ellas me han ayudado a tener una visión de la psicología integradora y a concebir a la persona desde una perspectiva biopsicosocial y global.
El bienestar emocional de mis consultantes es mi prioridad, en el cual vuelco mis esfuerzos para ofrecer ayuda psicológica especializada a niños, adolescentes, adultos y familias siempre de manera íntegral y ética. Mi profesión es mi vocación; me siento muy afortunada de poder ayudar a personas día a día a resolver, mejorar o acompañar sus dificultades fomentando una mejor comprensión de sí mismas y un mayor bienestar en sus vidas.
Además de la atención psicológica a personas, realizo estudios de orientación vocacional a jóvenes para encontrar juntos su ocupación soñada; También imparto charlas en escuelas, asociaciones e instituciones para fomentar la educación en salud mental.
Considero la formación continua un elemento imprescindible para poder ofrecer a las personas que atiendo los tratamientos más actualizados en salud mental, por este motivo asisto habitualmente a cursos, jornadas y congresos dentro de mi especialidad.
Quiero agradecer a los prestigiosos centros de salud mental y profesionales expertos que me han formado a lo largo de mi carrera profesional ;gracias a ellos he podido desarrollar mi profesión con el conocimiento y la rigurosidad que merecen las personas que atiendo en mi servicio.
También quiero dar las gracias a todas las personas y familias que han confiado en mí para ayudarles en un momento determinado de su vida, ellos han sido los que me han enseñado a ejercer esta noble profesión.