26/06/2025
🌿
Nativa de esta hierba me ha enseñado tanto.
Durante mucho tiempo preferí no trabajar con ella. Sentía que le tenía demasiado respeto y admiración para usarla… pero la verdad es que me intimidaba.
Jalándome las orejas me enseñó que detenernos en usar nuestros talentos por inseguridad es de las peores formas de falsa humildad.
Me presionó en unos de mis puntos más débiles, donde sale esa niñita con miedo a equivocarse, a ser regañada, a sentirme mensa; para tomarme de la mano y mostrarme esta mujer fértil, co creadora con la vida, que siente, escucha y usa sus talentos y sabiduría para crear medicina y apapacho.
Detenernos en avanzar nuestro camino por inseguridad no sólo nos previene de ser auténticamente uno mismo, de ser libres y crear la vida que soñamos. Nos detiene también en traer al mundo nuestra medicina. Porque lo que has venido a hacer nadie más puede hacerlo, no de la manera en la que tú lo haces, con la vibración tuya que nadie más tiene y es la medicina específica para muchos. Porque lo que has venido a hacer en el mundo es importante y se necesita con urgencia.
La preservación de la que se acerca rápidamente al peligro de extinción, fue la motivación para crear nuestro jardín botánico. Donde poco a poco cultivamos de manera sensible y respetuosa muchos de los botánicos con los que trabajamos.
No ha sido fácil. Soñar, pero soñar de verdad, lo que de verdad quieres, soñar en grande, sin límites no es fácil.
Materializar en grande, lo que sea que “grande” signifique para ti, no es fácil.
Pero vale la pena y si no fuera posible, la vida no hubiera colocado ese sueño en tu interior. Si no fueras tú la persona para realizarlo, no te hubiera elegido a ti 🤍