29/01/2026
Qué estás haciendo hoy y cómo te sientes?
Yo estoy viajando y mientras miro a través de la ventana de mi transporte se me vienen unos factos bien campeones a la mente. Después de todo quienes hemos tenido accidentes ahora pensamos que cada salida a carretera es una posibilidad de no regresar. Eso incita más el feeling.
Hoy puedo decir que estoy contenta con mi vida, con lo que he hecho de ella, lo que he logrado y protegido con silencio.
Dicen que la gente feliz no alardea. Y sí, no hay nada que demostrar.
Tampoco podría aplicar el "Lo que ves es lo que hay", porque me he encargado de que vean muy poco. Soy un iceberg no una montaña, hay mucho más de mí debajo de la superficie, hidrocarburos y riquezas inimaginables. Así como Groenlandia jaja.
Socialmente no me he reportado con el mundo ni sé mucho de lo qu sucede en él. Me enfoqué en mí y lo que sucede dentro de mí.
Laboralmente dejé de pensar cómo tener más trabajo y ahora sólo le pido a Dios tener poco trabajo pero que sea mejor pagado.
Profesionalmente no soy de las más conocidas, pero sí de las mejores pagadas. Y no hablo de dinero. Tener tiempo para mi casa, estar para mis hijos no es un lujo sino mi prioridad. De qué sirve ser exitoso si tus hijos se pierden.
Viajando ando en el viaje de la vida y he conocido muchos lugares. Algunos hermosos, otros no tanto, algunas estaciones maravillosas y otras difíciles, mas de todas se aprende. Debes tener la mentalidad más determinante y saber exactamente donde vas para que nada ni nadie te detenga. Debes tener la voluntad inquebrantable al grado que cuando te duelan los pies, no pares, porque tu destino está cerca y el tiempo no se detiene. Aunque es mejor descansar en la seguridad de la cabaña que en lo impredecible del bosque, ten en cuenta que el mundo no va a dejar de girar solamente porque tú necesitas una pausa, nadie vendrá al rescate, tienes que hacerlo tú mismo.
Para eso tienes una fuerza inconcebible, aquella que no sabías que tenías sino hasta que necesites correr, trepar, escalar y saltar. Tu cuerpo está dotado de habilidades que estás dejando de explotar porque desperdicias mucho tiempo en el celular y el "entretenimiento". Dios está esperando algo grandioso de ti o al menos que no te mtas de problema en problema con tus erradas decisiones, que no seas una persona hate.
Qué vas a hacer con tu vida? No la tendrás todo el tiempo. Ni siempre tendrás la misma edad.
Cuando eras niño y tenías salud, desebas ser muchacho y tener libertad.
Cuando eres joven y tienes energía, crees que necesitas ser adulto y tener dinero.
Cuando eres adulto y tienes dinero quieres ser más adulto y jubilarte para tener tiempo.
Cuando llegas a anciano te das cuenta que siempre tuviste lo que necesitabas en ese momento. Pero que en la senectud ya no tienes ni salud, ni energía... y si lo hiciste bien, tendrás tiempo libre sin angustiarte por el dinero. En tu vejez!
Te ves angustiandote por el dinero cuando ya no puedas trabajar?
Te ves afligiendote por tu salud hasta el final e tus días?
Cuídate! Atrevete a emprender tus sueños, no despilfarres tu dinero en unos tenis de marca si no tienes para emprender el negocio que siempre has soñando. Cuántas veces piensas una cosa y haces otra?
Cuida tu templo, tu salud mental, procura tu paz y disfruta la vida... sólo se vive una vez! Y a diferencia de los videojuegos, aquí sólo tiens una vida, no hay interfaz que te indique cuanto tiempo te queda, no puede recargar con una moneda ni presionando un botón. No puedes pausar el juego, el tiempo sigue corriendo y muchas veces ni siquiera piedes elegir el personaje o el nivel que te tocó. Por ello, trabaja en el personaje que ya eres y visualiza el nivel al que pretendes llegar, esfuérzate y sé valiente, deja de quejarte. Tragate tus miedos como te tragas la vergüenza de ls cosas estúpidas que a veces haces y las malas decisiones que has tomado .
Que te valga lo que diga la gente. Si alguien se siente con derecho de opinar sobre tu camino prestale tus zaatos... pero no los caros. No esos tenis de marca e los que gastaste tu aguinaldo y lo lloriqueas el resto del año. Ya disfrutalos al menos.
Regalate un viaje. No para que la gente sepa que eres internacional, sino para conocer un poco y vivir experiencias. No importa si te vas en combi o en avión, llegar es lo importante. Y no hablo sólo del viaje.
Regalate un masaje. Apapacha ese cuerpo que se cansa de tu maltrato, agradece a tus pies que te llevan y traen a todos lados.
Regalate una sesión de terapia, aunque "no tengas problemas". Así como cuando llevas al coche al servicio. Tu mente te lo agradecerá, en tus emociones y acciones se notará.
Regalate una visita a la iglesia que quieras. O donde sea que le dediques un tiempo a tu alma y a Dios. Y ve buscando a Cristo, no la perfección en quines se congregan. Tu espíritu te agradecerá.
Según la OMS estos son los autocuidados, incluyendo e espiritual. Qué tanto te cuidas casi siempre es equivalente a qué tanto te amas.
Qué tanto te amas es potencialmente equivalente a qué tan feliz eres. Y todo eso se nota.
En resumen, si no te cuidas no te amas y si no te amas no eres feliz.
Necesitas ser feliz para poder amar y cuidar a los demás.
Por ello te pegunto
Qué estás haciendo hoy y cómo te sientes?
Fotografías mixtas tomadas de mi cámara.