
14/07/2025
✨🔥𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗟𝗔𝗠𝗔𝗖𝗜Ó𝗡✨🔥
Para algunas personas, la inflamación es levemente incómoda. Para otros, es absolutamente insoportable. Puede hacer que te sientas gaseoso, "lleno", pesado o incómodo, especialmente después de las comidas. La inflamación es una de las quejas más comunes. Puede ser visible o simplemente una sensación. Para la mayoría, la razón de la inflamación es demasiado gas intestinal, y puede ser causada por varias cosas. También es importante reconocer que la inflamación con frecuencia es un síntoma de afecciones como el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad inflamatoria intestinal y otros trastornos gastrointestinales funcionales.
Pero hay algunos culpables de inflamación menos obvios que probablemente querrás tener en cuenta:
🔸Comer en exceso sin duda puede crear inflamación, junto con el consumo de alimentos fritos, demasiados carbohidratos y alimentos procesados.
🔸El exceso de fibra también puede crear inflamación. Si bien la fibra dietética es excelente para el intestino, aumentar la cantidad demasiado rápido puede ser un problema.
🔸Ciertos alimentos, incluidos los lácteos y las legumbres, también pueden crear inflamación. Y muchas personas tienen intolerancias a estos alimentos, o la incapacidad de descomponer completamente estos alimentos con enzimas digestivas, lo que provoca irritación.
🔸Podrías tener un desequilibrio de bacterias. El sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO), por ejemplo, es un tipo de disbiosis que puede aumentar la fermentación de azúcar en los carbohidratos que comes, y la inflamación a menudo se produce por este exceso de producción de gas. También la cándida puede convertirse especialmente en un problema, ya que esta levadura puede eliminar otras bacterias simbióticas y amigables, y los desequilibrios en las bacterias intestinales pueden provocar gases y otros problemas digestivos.
🔸¿Experimentas hinchazón minutos después de comer una comida que contiene proteínas? El ácido estomacal bajo puede enmascararse como reflujo ácido después de comer. Cuando no tienes suficiente ácido estomacal para descomponer las proteínas, los alimentos permanecen sin digerir en el estómago por más tiempo.
🔸La vesícula libera bilis para ayudar a descomponer la grasa de la dieta. En algunas situaciones, los compuestos de la bilis se acumulan en la vesícula biliar; esto eventualmente puede conducir a cálculos biliares, que también puede causar hinchazón e inflamación llamada colecistitis, provocando dolor intenso (especialmente en la parte superior derecha de tu abdomen), vómitos e hinchazón.
📍Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez
📲Informes y citas: 55 2676 3943
_____________________________