02/08/2023
TE CASASTE CON KEN!!?!?!!?
En una reciente entrevista, al actor Ryan Gosling, que interpreta a Ken en la nueva película de Barbie, le preguntaron cómo describiría a su personaje, él respondió lo siguiente:
"...¿Sabes? Ken no tiene dinero, no tiene trabajo, no tiene auto, no tiene casa. Él está atravesando por algunas cosas, pero aunque se encuentre en la peor situación, siempre se mostrará positivo para Barbie".
Eso me llevó a pensar que en la vida hay muchas personas Ken, y seguro estoy que ya te habrás topado con alguien así: encantador, de gran atractivo físico (al menos para ti), una actitud positiva y siempre disponible para ti y con mucho carisma. Una persona dulce que parece entenderte y te hace querer estar con ella, es alguien que siempre está ahí, aparentemente, disponible y accesible en todo momento.
Suena bien ¿no? Pero el gran problema con "las personas Ken" es que en el fondo siguen siendo unos niños, incapaces de reaccionar y hacerse responsables como adultos. Podrán ser encantadores y dulces, hermosos y carismáticos, pero nunca sabrán enfrentar las situaciones de manera adulta y mucho menos te darán la estabilidad emocional que tanto deseas.
Una persona Ken, además no saber darle la importancia necesaria a ciertas cosas y tomarse todo a la ligera, siempre estará esperando que seas tú quien resuelva, que seas tú quien lo haga, que seas tú quien se responsabilice, tú, tú, tú y después tú. Y cuando te des cuenta que siempre eres tú quien actúa como la persona adulta de la relación, te vas a frustrar y sentirás que eres un fracaso en las relaciones. Pero no, solo pasó que te dejaste llevar por el encanto de una persona Ken y lo interesante es que te preguntes ¿por qué? ¿Por qué caíste ante los encantos de alguien así?
Quizá buscabas ese exceso de atención, o quizá te gusta rescatar personas, o tal vez ves "tanto potencial" en alguien que crees que tú amor va a hacer que explote ese potencial y se convierta en lo que tanto deseas.
Observa y escoge bien con quién te relacionas y si en algún momento te cruzas con algún Ken, por más atractivo o atractiva que sea, huye de ahí. Lo vas a agradecer y tu salud mental también.
Y tú, ¿te has topado con alguien que tenga una o varias de éstas características?
-AlexToledo