21/05/2024
NUNCA SEAS LA RELACIÓN DE TRANSICIÓN
¿Cuántas veces te ha pasado que al finalizar una relación e iniciar otra, por más que pones de tu parte, no logras hacer que funcione?
Probablemente no sea tu culpa, quizás estás sin saberlo, con una persona que no ha superado el desastre que dejó un ex.
Consecuencia de una relación conflictiva, o tóxica, a veces nos relacionamos con personas que establecen todo tipo de límites para impedir que la relación fluya, pues sus desastrosas experiencias amorosas pasadas, han dejado huellas, estragos, miedos y traumas, y para evitar ser lastimados nuevamente han desarrollado de forma consciente o inconsciente un sin fin de "mecanismos de defensa", de ahí que, en las relaciones siguientes, se vuelven controladoras y establezcan todo tipo de límites para evitar a toda costa, enamorarse; pues tiene miedo de sufrir si lo entregan todo.
Las personas que no han superado al "ex", trasladan a la nueva relación, todo el costal de hábitos, actitudes, comportamientos, e inclusive hasta las discusiones y problemas que no resolvieron en la relación anterior; tienden a acusar a la nueva pareja de los errores u ofensas que cometió el ex.
La nueva pareja, constantemente sufrirá rechazos, humillación, reproches, imposiciones e inclusive una escalonada celotipia, sin lograr comprender qué esta sucediendo.
Un error común, es pensar, que es nuestro deber comprender o ayudar a nuestra pareja a superar el daño causado en la relación anterior, pues regularmente, las relaciones de transición sirven solo para hacer más llevadero el duelo, mientras se supera el daño causado por la ex pareja anterior, y rara vez se establece un verdadero vínculo emocional.
Cuando iniciamos una nueva relación, ambos merecemos estar con una persona que haya sanado su pasado y superado los traumas y heridas que dejaron sus relaciones anteriores.
Una buena relación requiere una comunicación profunda, confianza, disposición para llegar a acuerdos, respeto, certeza, plenitud, entrega, deseo y mucho cariño, si no hay eso, no tiene caso.