11/06/2025
Las “mamás exhaustas” (madres cansadas o agotadas) se refieren a la sensación de agotamiento físico, emocional y mental que experimentan las madres debido a la crianza de los hijos.
La decisión de una madre en estar presentes en la crianza de sus hijos de manera activa o en darle una pausa a su desarrollo profesional. Es todo un caos mental y físico. Causando estrés y una descarga de emociones contradictorios.
“La entrada de las mujeres al espacio público se hizo sin abandonar el espacio doméstico, mientras que los hombres nunca entraron al espacio privado”. En un mundo sin apoyo, sin acompañamiento en las labores y sin comprensión de las diversas actividades que “el empleo del hogar” conlleva, la mujer está en desventaja. 👩🏻😥👩🦰😨😰😥🙃🥹🤷♀️🫣
En México y muchos países latinos, las encuestas determinan que las mujeres dedican el trabajo doméstico y del cuidado casi el doble de horas a la semana que los hombres. Ellas pasan 54 horas en promedio y ellos solo 30 horas. 🧑🧑🧒🧒🧑🧑🧒
Siempre nos preguntamos. 😥😓😥😓
Mamá presente en la crianza y/o mujer profesional empoderada y con crecimiento profesional.
En la generación milenial, dos de cada diez mujeres no quiere tener hijos. Es grave para la sociedad pero mientras las políticas públicas no se modifiquen para que las mujeres tengan laboralmente mayor posibilidades a desarrollar 2 trabajos con flexibilidad de horarios, realización de trabajo en home office cuando la crianza intervenga. Esto será a mediano plazo una situación de interés mundial.
En tiempos de pandemia se desarrolló una posibilidad de conseguir el anhelo de ser madre presente en el crecimiento y desarrollo de sus hijos, a través de los negocios de multinivel que permiten realizar no solamente estar activa, si no también estar presente en el desarrollo y educación de sus hijos, además de lograr una libertad financiera que muchas veces es mayor que un trabajo de escritorio.
el multinivel permite que través de esta actividad crear un crecimiento comercial, mindset y teniendo la posibilidad de desarrollo profesional.
Siendo una posibilidad para mujeres que siguen eligiendo ser madres.