
06/07/2025
Mi camino no ha sido fácil, desde que inicie la búsqueda para encontrar…… encontrar que? No sabía que estaba buscando solo quería encontrar un camino que me llevara a vivir una vida, donde dejara de sentir todo el tiempo la sensación de vacío, de apatía, de sufrimiento.
En ese tiempo tenia la idea que era como llegar a la meta, que seria como encontrar algo que se me perdió y después sería todo cuesta arriba.
Han pasado 25 años que empezó mi búsqueda, al voltear atrás, me doy cuenta de todos los avances que he tenido, definitivamente no soy la misma, pude salir de la depresión, mi vida ahora la voy construyendo cada día, y no, no tengo todo resuelto, aun sigo aprendiendo, de lo que estoy segura es que no existe una meta, día a día hay que trabajar en uno mismo, porque es muy fácil recaer en estados emocionales negativos y pesimistas, pero ahora cuando caigo ahi, salgo muy rápido.
Aún sigo cometiendo errores, muchos, pero cada ves son menos y este camino de aprendizaje nunca termina.
Estoy segura que el camino recorrido, todo y cada uno de los lugares a donde fui en búsqueda, (en ese entonces de la felicidad), fue aportando. En el 2019 cuando tenia 38 años fue cuando conocí lo que es vivir sin miedo, a disfrutar la soledad y de mi propia compañía, en medio de conflictos y problemas que me desestabilizaban cada día, pude mantener el optimismo para avanzar, logré sentirme plena.
Un año después, en el 2020 mientras el mundo se encontraba en una situación difícil, a mi, se me derrumbaba mi mundo en pedazos, yo estaba viviendo otra realidad, fue tan fuerte para mi esa situación que hoy puedo decir que en mi realidad no hubo pandemia, todo mi enfoque estaba en el conflicto más difícil que estaba pasando y del cual creí que no podría salir, me encontraba enfrentando mi separación e iniciando tramites de divorcio, una situación que nunca quise vivir.
Esa caída duró más o menos tres meses, cuando volví avanzar ……, con miedo, con dolor, con tristeza, derrotada. Pero no sabía en ese entonces, que internamente se estaba construyendo una mujer que por fin saldría de esa depresión en la que constantemente se encontraba desde hace ya muchisimos años.
Y desde finales del 2020 soy totalmente otra. Fue como salir del capullo, al recordar mi pasado, que vuelvo a él no para sufrir ni lamentarme, si no que me ayuda a ver cuánto he avanzado y lo que he logrado internamente.
Ahora puedo decirles que no estaba en búsqueda de la felicidad, lo que yo buscaba era “PAZ”, en mi experiencia La Paz trae consigo la felicidad.
He tenido días difíciles, tanto de salud como emocionales, pero me duro una semana lo más fuerte, por que hoy tengo muchas herramientas para poder salir. Pero también he aprendido que no está mal sentirme mal, el permitirme sentir esas emociones, más rápido pasan.
Momentos emocionales no tan agradables no se dejan de sentir, y eso es bueno, por que eso es lo que me hace humana, pero ahora se canalizarlos y sobre todo no quedarme atorada ahí.
Así que esta semana me di un momento a solas para conectar con la naturaleza y me ayudo muchísimo.
Les comparto esta parte de mi historia, porque tal vez, tú puedes tener mucho tiempo sintiéndote mal y sientes que no encuentras la salida, pero si la hay, sigue buscando, créeme que valió la pena esos 25 años que estuve haciendo muchas cosas para salir de ese mundo gris en el que me encontraba, pero lo que descubrí, es, que si me quería, por que seguía y seguía y seguía, y eso quiere decir una cosa, nunca perdí la fe por mas que decía ya no puedo mas, la realidad es que la fe de que había algo mejor es lo que me ha hecho seguir cada día y deseaba vivir la otra cara de la vida que sabía que existía. Y si seguir buscando eso para mi no es quererme, entonces seguramente mi historia sería otra, que después les contaré.
No pierdas la fe, sigue buscando y se que lograrás encontrarte.
Sigamos en el camino espiritual.