
25/07/2025
¿Y TU ACEPTAS, RECHAZAS O IGNORAS?
Ante toda situación, tienes tres formas de reaccionar ante ella, aceptarla, rechazarla o ignorarla, y cada una de ellas te lleva a un resultado muy diferente. ¿Quieres saber cuál?, sigue leyendo.
A menudo la vida nos presenta situaciones con el único propósito de que, ahí donde hicimos una elección errada, tomemos la decisión que nos libera, expresando el amor que llevamos dentro, pero para esto es necesario comprender el "para que" de dicha situación.
IGNORAR: Normalmente cuando una situación no nos gusta, pues genera vergüenza o culpa en nosotros, intentamos ignorarla para no verla o disminuir la intensidad de nuestros sentimientos con la esperanza de que desaparezcan, pero ésto no es así. Ignorar no te ayuda a sanar ni a trascender cualquier situación, sólo te lleva al auto engaño, llevas una máscara de no pasa nada mientras por dentro vives un in****no.
RECHAZAR: Es lo que vives, no lo que dices, lo que da testimonio de aquello que está en tu interior, todo aquello que rechazas te muestra la parte de ti mismo que no aceptas, decía Carl Jung,"lo que resistes persiste". y toda situación que rechaces se te seguirá presentando cada vez con más fuerza hasta que decidas sanarla.
ACEPTAR: Aceptar no significa soportar, y aguantar una situación, implica ser honestos con nosotros mismos y darnos permiso de sentir nuestras emociones con respecto a lo que sucede, dejar el papel de víctima para hacernos responsables, pues no hay situación que no hayamos elegido, en casi todas las situaciones de manera inconsciente, pues nadie en su sano juicio se haría daño a si mismo. decirle a aquello que nos duele, te veo y te acepto, para aprender mi lección y poder elegir de nuevo.