Azomali. Centro de atención Médica, Psicologica y Nutricional.

Azomali. Centro de atención Médica, Psicologica y Nutricional. Servicios de atenciòn integral, recibiràs la atenciòn de diversos especialistas, con el objetivo

Buen tip para esta temporada de frío   🥶
19/12/2025

Buen tip para esta temporada de frío 🥶

Prrrr... ¡No te congeles!🥶

En estos días de frío, usa ropa térmica y mantén tu calor corporal.

18/12/2025

¡No estás loco!

Tómalo en cuenta y despídete de los tabúes.
Tu salud mental es primero ;)

En colaboración con la Facultad de Psicología de la UNAM.

Las mejores vitaminas siempre serán una buena alimentación.
27/10/2025

Las mejores vitaminas siempre serán una buena alimentación.

 .VirginiaApgar
12/10/2025

.VirginiaApgar

En 1952, en una sala de partos de Nueva York, un bebé nació azul y sin llorar. Los médicos dudaron si seguir intentando reanimarlo, fue entonces cuando una voz firme rompió el silencio, "Vamos a anotar al bebé", dijo la Dra. Virginia Apgar.

Ese momento marcó el inicio de una revolución silenciosa en la medicina y la pediatría. Virginia Apgar había soñado con ser cirujana, pero en los años 40, pocas mujeres lograban entrar al quirófano. Le dijeron que ningún hospital la contrataría, aún así se reinventó convirtiendose en anestesióloga y comenzó a trabajar en maternidad, donde vio algo que la inquietó profundamente. Los recién nacidos no recibían atención prioritaria necesaria para sin que los médicos supieran cómo priorizar su atención.

Una mañana, tomó papel y bolígrafo y creó una prueba simple pero poderosa, LA PUNTUACIÓN APGAR, que incluye cinco criterios, frecuencia cardíaca, respiración, tono muscular, reflejos y color de piel. Cinco números que podían decidir si un bebé necesitaba ayuda urgente.

Fue tanto el impacto de esta prueba, que en menos de una década todos los hospitales de Estados Unidos la estaban usando y gracias as esto la mortalidad infantil cayó. Los médicos finalmente tenían un lenguaje para cuidar a los recién nacidos y miles de bebés que antes se daban por perdidos comenzaron a vivir.

Virginia no se detuvo ahí, obtuvo un título en salud pública, se unió a la March of Dimes y se convirtió en una voz global de madres y niños. Cuando le preguntaron cómo prosperó en un mundo de hombres, respondió con una sonrisa

-“Las mujeres son como las bolsas de té: no sabes lo fuertes que son hasta que las metes en agua caliente.”

Falleció en 1974, pero su legado vive. Hoy, cada dos segundos, en algún lugar del mundo, un bebé toma su primer aliento y alguien en silencio llama a un número que honra a la mujer que se negó a rendirse.

29/08/2025

Así terminamos nuestra última semana de .
FELIZ REGRESO A CLASES !!!!

20/08/2025

MONSTRUOS LOCOS !!!!!!! En nuestro

19/08/2025

Y si hacemos un muñeco... ☃️ de Bicarbonato sal y jabón

Send a message to learn more

15/08/2025

Cerrando nuestra semana de curso de verano, esto es un poco de todo lo aprendido

11/08/2025

Continuamos con nuestro curso de verano, trabajando lecto-escritura y manualidades.

Dirección

Oaxaca N°6 Casi Esquina Con Avenida Santa Teresa Colonia Granjas Valle De Guadalupe Sección B
Estado De México
55200

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 6pm
Viernes 9am - 6pm
Sábado 10am - 2pm

Teléfono

5573446619

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Azomali. Centro de atención Médica, Psicologica y Nutricional. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Azomali. Centro de atención Médica, Psicologica y Nutricional.:

Compartir