24/01/2026
🛸🌙💫 Los baños de sol, especialmente en recién nacidos para tratar la ictericia, ya no se recomiendan por asociaciones como la Academia Americana de Pediatría.
Debido a los riesgos de daños cutáneos y cáncer de piel por la radiación ultravioleta (UV), como fotoenvejecimiento, manchas y quemaduras, especialmente para bebés y niños cuya piel es muy delicada, y para tratar la ictericia se prefieren alternativas más seguras como la fototerapia médica. La exposición solar directa y prolongada daña el ADN de la piel y aumenta el riesgo de melanoma y otros cánceres, por lo que la protección es crucial.
* Riesgos para bebés: Se consideran obsoletos y peligrosos. Los pediatras enfatizan que la ictericia se debe manejar con alimentación frecuente o fototerapia hospitalaria, no con sol.
* Daño en la piel: La exposición directa provoca quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas y aumenta el riesgo de cáncer de piel a largo plazo, tanto en niños como en adultos. 🚀🪐✨
Agenda tu cita en Hospital Médica Norte 4to piso consultorio 410.
📞4939328686 extensión 149
📱WhatsApp 4931056838
Comparte esta información y pregúntame tus dudas !!
Citas en 🏥🧸🌡️Hospital Médica Norte. 🩺
WhatsApp 493 105 6838 📱
Teléfono 493 93 28686 📞 4to piso 🏢
Dr. Edgar Yadhir Gerardo Trejo Salas
Médico pediatra C.P. 11944377
Permiso de COFEPRIS 2432032002A00017