05/03/2022
SALVIA BLANCA
La salvia blanca es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo de la sanación natural. En muchas culturas se la considera sagrada desde hace cientos de años gracias a sus múltiples propiedades. Crece principalmente en el suroeste de Estados Unidos, en California.
Gracias a sus propiedades, ha sido utilizada durante años por culturas como la nativa americana, quienes la utilizaron para purificar el ambiente o para tratar enfermedades como la gripe.
La salvia blanca nos ayuda a sanar nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Beneficios:
Sanación y protección física
• La salvia blanca tiene cualidades antimicrobianas y antibacterianas que controlan la proliferación de bacterias, virus y hongos infecciosos.
Purificador de ambiente.
• Cuando se quema, libera iones negativos, esto ayuda a neutralizar los iones positivos, es decir que mejora la calidad del aire.
• Al mejorar la calidad del aire, suaviza las afecciones como el asma, las alergias, favorece la relajación, mejora la claridad mental y aumenta la productividad.
Herramienta espiritual y sanadora.
• Para sanadores y chamanes, el sahumado con salvia se ha utilizado para resolver problemas espirituales, para limpiar el aura o para liberar energía negativa.
Reducción del nivel de estrés.
• Ayuda a reducir el estrés. Las hojas son ricas en compuestos que activan áreas específicas del cerebro responsable de mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés o aliviar el dolor.
Mejora la calidad del sueño.
• Estudios afirman que gracias a sus propiedades depurativas, en la reducción del estrés y la resolución de dilemas espirituales, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño al reducir el insomnio.