
18/08/2023
¿SABIAS QUE?
El desgarro muscular se produce cuando un músculo o un tendón (el tejido resistente que une el músculo con el hueso) se estira demasiado o se rompe. Por lo general, el desgarro muscular ocurre durante el ejercicio o las actividades deportivas. También puede ocurrir al levantar objetos pesados.
SINTOMAS
- Si has sufrido un desgarro muscular leve (de primer grado) puedes tener la zona sensible y el músculo tenso. Con un desgarro leve, quizás puedas continuar con tus actividades.
- Los desgarros musculares más graves (de segundo y tercer grado) causan un dolor muscular considerable. El músculo se siente rígido y se inflama la zona que rodea la lesión. El dolor empeora con el movimiento, por lo que te impedirá continuar con tus actividades. Incluso puedes tener algunos moretones alrededor de la zona lesionada.
- Si has sufrido un desgarro muscular de tercer grado, el dolor será agudo, tendrás mucha inflamación y perderá la funcionalidad muscular. Si el desgarro muscular es considerable, pudiera haber una protuberancia o una desigualdad que antes no estaba presente en la zona lesionada.
En HONNE podemos ayudarte
Si has sufrido de alguna lesión o tienes algunos de estos síntomas, puedes agendar tu cita para una valoración y seguir un tratamiento adecuado para tu recuperación
Puedes llamarnos ☎️ o mandarnos un mensaje de whatsapp 📱 al número 871 326 2941