12/03/2024
"Más que un hábito, una relación".
Siempre se nos enseña que para hacer algo hay que adaptarnos a ello. Esa idea no es tan mala, pero regularmente veo que hay personas que, por querer hacerse a la idea, demuestran de alguna u otra manera una parte de inconformidad: se sienten obligados antes que sentirse satisfechos o con alguna sensación de placer. ¿Por qué? Porque pienso que lo que no se dice ni se nos enseña es a "vincularnos con eso que queremos".
¿Cómo es eso? Por ejemplo, ¿quieres llevar una dieta o iniciar alguna actividad física? Si, hay que adaptarse, formar hábitos. Pero, ¿en algún momento te tratas bonito, flexible? ¿Reconoces el tiempo que ahora te puedes brindar para hacer algo nuevo y que es un nuevo reto? ¿Hablas contigo de los beneficios que tiene para ti emprender ese nuevo camino? ¿Te dices lo bien que se siente poder elegir hacer algo que te gusta y que es para ti? Que ese encuentro con lo que inicias será único, como si de una nueva amistad se tratara.
Uno no empieza una relación con alguien pensando que se debe de adaptar a él (que claro que va junto con). Inicia idealizando como base necesaria de todo nuevo vínculo. Y claro, en el camino, se encontrará con realidades o dificultades a resolver. Pero eso no quita en todos los casos lo bueno de ese encuentro.
¡Aprendamos entonces a disfrutar, y también muy importante, A ESTAR en eso que emprendemos por autocuidado! 😁