23/05/2025
*Centro de Rehabilitación Fortaleza Alvaldi a.c.*
*Quienes somos ¡!!!!*
*Misión.*
Somos una institución privada con la capacidad para brindar al usuario atención integral especializada en adicciones, con equidad y calidad humana, respetando la integridad tanto física como mental del paciente para rehabilitar al adicto o farmacodependiente, fomentando en ellos y en su familia un cambio en la percepción social de las adicciones, para propiciar su efectiva reinserción social.
*Objetivo.*
Contribuir de manera positiva en la rehabilitación del usuario a través de un modelo de tratamiento integrativo (personal, familiar, laboral y social), mediante un enfoque multidisciplinario (psiquiatría, medicina, psicología, social y reeducativo) para desarrollar habilidades terapéuticas que permitan la modificación de conductas autodestructivas, con la finalidad de reincorporarlo a la sociedad con la adquisición de nuevos valores y actitudes prosociales.
*Modelo de tratamiento.*
Se basa en la idea de que los servicios de rehabilitación residencial tienen varias características en común, como lo son la vida comunitaria con otros dependientes en recuperación, el asesoramiento individual y en grupo para prevenir recaídas, la atención de los casos en forma individual, el desarrollo de la capacidad para enfrentar la vida cotidiana, la formación y experiencia laboral, los servicios de vivienda y reinstalación, así como el apoyo al post tratamiento o seguimiento (CONADIC, 2012).
Somos un ambiente residencial libre de droga que usa un modelo jerárquico con etapas de tratamiento que reflejan niveles cada vez mayores de responsabilidad personal y social. Se utiliza la influencia entre compañeros, mediada a través de una variedad de procesos de grupo, para ayudar a cada persona a aprender y asimilar las normas sociales y desarrollar habilidades sociales más eficaces.
Es por esto que el tratamiento debe ser basado en cumplimientos mensuales los cuales serán valorados por el equipo multidisciplinario y la comunidad, el tiempo optimo del programa es de seis meses en los cuales el usuario desarrollara habilidades para una reinserción optima.
*Equipo multidisciplinario.*
Médico Psiquiatra.
Médico General.
Licenciada en Nutrición.
Licenciados en Psicología.
Consejeros en Adicciones (ECO 548)
Cumpliendo con la normativa de Secretaria de Salud desde hace 18 años nos hemos consolidado como instituciones seguras e instalaciones cómodas, climatizadas, higiénicas y amplias (sin hacinamiento).
El ambiente en la institución es estructurado conforme a disciplina y orden garantizando en todo momento las buenas practicas motivo por el cual tenemos convenio general de colaboración firmado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Establecimiento 100% libres de humo de tabaco o emisiones de nicotina.
La alimentación es completa, equilibrada, suficiente, variada, inocua y adecuada.
Establecimiento con Reconocimiento ante el *CONASAMA* (Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones) con folio RCON - NL - 101 – 2025.
Miembros del *CECA* (Consejo Estatal Contra las Adicciones).
Afiliados a la *REEANL* (Red Estatal de Establecimientos de Adicciones de Nuevo León).