Catarsis mental

Catarsis mental proceso de liberación de las emociones negativas.

08/02/2024
Y si en algún momento me perdí y deje de ser quien era, ahora es momento de recuperarme, volveré a ser yo, y a agradecer...
24/01/2024

Y si en algún momento me perdí y deje de ser quien era, ahora es momento de recuperarme, volveré a ser yo, y a agradecer a quien sin juzgar se a quedado para apoyarme, sin mirarme por debajo, sin malas caras ni reproches.
Hoy brindo por aquello que decidieron ser el cambio, quienes fueron un día más empaticos, gracias por enseñarme a ver lo que es la vida, gracias por que me han enseñado que no es lo mismo vivir una realidad con carencias pero felices, a una vida de sentimentalismo y romántizada.
Gracias porque hoy soy libre y hoy decido si quedarme o irme, hoy elijo con quien si y con quien no, hoy con el poder que mi libertad me confiere diré cuando algo no me agrade porque seré libre, espero que la vida me permita no lastimar, no humillar, no juzgar, amar sin condiciones, no morder y matar gente con mis comentarios burdos, no atormentar a nadie con mis carencias, no mmentir mucho menos mentirme.

Y entonces llega un día, el gran día, ese momento único que te cambia sin preguntarte ese día en el que todo se transforma.

Hoy decreto que viene mi mejor versión, una versión remasterizada, hoy decreto que todo lo bueno a llegado, hoy decreto que todas las malas rachas quedaron atrás y que lo mejor llegó para quedarse.
No es lo material, es lo mental.

Cuando encuentres como nivelarlos a todos entonces es cuando viene la catarsis. Dejas de ser simple, para convertir lo o...
23/09/2022

Cuando encuentres como nivelarlos a todos entonces es cuando viene la catarsis. Dejas de ser simple, para convertir lo ordinario en extraordinario. 25% en cada ámbito y todo fluye.
Primero espiritual. Cuando vagas por el mundo sin sentido, no sabes a dónde vas ni que es lo que buscas, entonces te detienes un momento y te cuestionas el sentido de tu andar. Y si no encuentras nada buscas hasta que ese interior habla, allí está Dios en el silencio de tu Alma, allí se encuentra posado hasta que le permites habitar en ti y tu en él.
Entonces viene por ende a recordarte que tú cuerpo es templo y casa de el espíritu Santo, y que debes cuidar tu cuerpo para que así como tus sentimientos son bellos así luzca la casa por fuera, entonces metes con "candela" y trabajas en ti, no para hacer mal uso de las instalaciones, no para lucir solo un cuerpo bonito, no para que lo vean como bu**el sino para atreves de tu cuerpo dar honor y gloria, y que refleje que lo imposible es posible siempre que se tiene la convicción y el entusiasmo de vibrar.
Ya después hablamos de lo mental, y aquí es en donde muchas veces tropezamos y tropezamos porque nuestra mente no tiene la capacidad intelectual para saber discernir la virtud que se nos está otorgando, porque entonces ya tenías la espiritualidad y lo físico, pero ahora vamos dentro de nosotros, y allí se encuentran los prejuicios y los traumas generados inconcientemente desde muchos años atrás. Cuando nosotros limpiamos toda esa basura y cuando nos enfocamos en una meta entonces fluimos como el agua y nos permitimos la semejanza entre los unos por los otros.
Y entonces todo esto nos lleva a lo emocional porque entonces si estoy dándole sentido a mi existir y físicamente lo estoy nutriendo en cuerpo y Alma, y nuestros pensamientos son para honrar y glorificar su nombre, predicar entonces lo emocional viene por añadidura porque todo eso dará el sentir de satisfacción por obrar conforme a tu doctrina y sentirás esa satisfacción de servicio que el mundo no dá.

Desgraciadamente las personas funcionamos de manera contraria por eso creen la gente que está en lo correcto está en lo incorrecto. Sencillo, las personas ponen como base sus emociones, si me siento feliz entonces puedo pensar positivamente si me siento enojad@ estaré de malas, y así sucesivamente actuamos con el estómago conectado al cerebro, y entonces al hacer esto nuestro físico se ve envuelto en un descontrol general, porque si me siento feliz pues lo trato "bonito" y sino me siento bien lo "castigó" como? Existen muchos métodos para esto pero los más comunes son los excesos como atragantandolo de comida innecesaria, vistiendote provocativamente no para ti sino para que el mundo te desee, teniendo una vida desenfrenada, exigiéndole más en el ejercicio o descansandolo de más hasta que se enfade de ti llevándolo a un choque emocional desarrollando altos niveles de estrés, ansiedad, depresión etc...
Y entonces ya no llegamos a lo espiritual por qué allí es donde nos da pánico estar porque sea como sea lo espiritual siempre te llevará a una sola cosa, y es a profundizar y realizar una introspección de tu vida, por esto es que muchos dicen yo no creó, no necesito creer, no me da la gana saber, sentir ni experimentar porque es un enfrentamiento personal que siendo sinceros así nada más NO NOS VA A GUSTAR.
Todos hablan de buscar un amor propio, todos hablan de enfermedades mentales y sus consecuencias, todos tienen la "solución" a tus problemas, todos tenemos un "montón" de amigos que se van cuando ya no tienes lo que ellos quieren.

ENTONCES...
cuál es la solución!
Ya la tienes... Comienza a hacer las cosas en sentido contrario al mundo, permitete experimentar la sensación de hacer las cosas bien quizá podríamos comenzar con un día SI, SOLO POR HOY.

REFLEXIÓN La vida es un constante aprendizaje. Cuando comienzas a ponerte muy cómodo, te manda un reto"La vida te desilu...
02/09/2022

REFLEXIÓN

La vida es un constante aprendizaje. Cuando comienzas a ponerte muy cómodo, te manda un reto

"La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad.

La vida te destruye todo lo superfluo, hasta que queda solo lo importante.

La vida no te deja en paz, para que dejes de pelearte, y aceptes todo lo que Es.

La vida te retira lo que tienes, hasta que dejas de quejarte y agradeces.

La vida te envía personas conflictivas para que sanes y dejes de reflejar afuera lo que tienes adentro.

La vida deja que te caigas una y otra vez, hasta que te decides a aprender la lección. La vida te saca del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejas de querer controlar y fluyes como rio.

La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de “reaccionar”. La vida te asusta y sobresalta todas las veces que sean necesarias, hasta que pierdes el miedo y recobras tu fe.

La vida te quita el amor verdadero, no te lo concede ni permite, hasta que dejas de intentar comprarlo con baratijas.

La vida te aleja de las personas que amas, hasta que comprendes que no somos este cuerpo, sino el alma que él contiene. La vida se ríe de ti tantas veces, hasta que dejas de tomarte todo tan en serio y te ríes de ti mismo. La vida te rompe y te quiebra en tantas partes como sean necesarias para que por allí penetre la luz.

La vida te enfrenta con rebeldes, hasta que dejas de tratar de controlar. La vida te repite el mismo mensaje, incluso con gritos y bofetadas, hasta que por fin escuchas.

La vida te envía rayos y tormentas, para que despiertes. La vida te humilla y derrota una y otra vez hasta que decides dejar morir tu EGO. La vida te niega los bienes y la grandeza hasta que dejas de querer bienes y grandeza y comienzas a servir.

La vida te corta las alas y te poda las raíces, hasta que no necesitas ni alas ni raíces, sino solo desaparecer en las formas y volar desde el Ser. La vida te niega los milagros, hasta que comprendes que todo es un milagro.

La vida te acorta el tiempo, para que te apures en aprender a vivir. La vida te ridiculiza hasta que te vuelves nada, hasta que te haces nadie, y así te conviertes en todo.

La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar. La vida te lastima, te hiere, te atormenta, hasta que dejas tus caprichos y berrinches y agradeces respirar. La vida te oculta los tesoros, hasta que emprendes el viaje, hasta que sales a buscarlos.La vida te niega a Dios, hasta que lo ves en todos y en todo.La vida te acorta, te poda, te quita, te rompe, te desilusiona, te agrieta, te rompe ... hasta que solo en ti queda AMOR"

El autoengaño es el proceso de negarse a racionalizar la relevancia, significancia, o importancia de evidencia contraria...
28/08/2022

El autoengaño es el proceso de negarse a racionalizar la relevancia, significancia, o importancia de evidencia contraria y argumentos lógicos que son opuestos a los propios. El autoengaño implica convencerse a sí mismo de una "verdad" (o la falta de la verdad) que no revela un autoconocimiento del engaño.

Dirección

Río Tomatlan 615
Guadalajara
45085

Teléfono

+523323844789

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Catarsis mental publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Catarsis mental:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram