27/10/2021
SKIN CARE EN HALLOWEEN
Esta es una festividad que muchas personas disfrutan principalmente por los disfraces; pero ¿Sabes como cuidar tu piel para evitar brotes en este día y no se convierta en una pesadilla? A continuación algunas recomendaciones:
- Sea consciente al elegir el maquillaje de Halloween
El maquillaje que se vende en las tiendas de Halloween suele ser hipoalergénico, pero no habitualmente no comedogénico, lo que significa que puede obstruir los poros y provocar brotes. Además, el maquillaje para disfraces a menudo tiene ingredientes agresivos que brindan una cobertura total pero que pueden irritar la piel. Estos ingredientes pueden ser fragancias, conservantes o aceites más pesados que el maquillaje de todos los días. Trate de encontrar maquillaje sin aceite y no comedogénico, y lea todos los ingredientes para asegurarse de que no contengan alérgenos.
Nunca uses el maquillaje de Halloween del año pasado. El maquillaje que ha permanecido sin abrir en un lugar oscuro durante un año es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias que causan la erupción. Invertir en maquillaje de calidad para disfraces cada año te salvará de los problemas de la piel en el futuro.
- Prepara adecuadamente tu piel
Prepararse la piel antes de aplicar maquillaje o pintura espesa para disfraces es una de las cosas más importantes que puede hacer para evitar los brotes por el maquillaje de Halloween. Antes de maquillarse la cara, siempre haga una prueba puntual en el brazo o la pierna para ver cómo reacciona al maquillaje. Las pruebas previas asegurarán que las ronchas no sean parte de su disfraz este año.
Una vez que haya probado el maquillaje, puede comenzar a preparar su rostro. Primero, limpia y exfolia tu piel a fondo. La exfoliación no solo proporciona un lienzo suave para aplicar el maquillaje, sino que también elimina las células muertas de la piel y abre los poros obstruidos.
Después de limpiar y exfoliar, hidrata tu piel y aplica una prebase antes de maquillarte. La prebase actuará como una barrera entre el maquillaje y tu piel. Esta importante barrera ayudará a proteger la piel de los daños que pueda causar el maquillaje del disfraz.
- Triple limpieza antes de acostarse
Dormir con maquillaje de Halloween puede causar estragos en tu piel. Empiece con su limpiador habitual. Sea suave, nunca use técnicas de restregado duras que irriten aún más su piel.
Después de limpiarte la cara, usa un desmaquillador a base de aceite o aceite de bebé para eliminar cualquier resto de maquillaje espeso de tu piel. Recuerde, lo más probable es que su maquillaje de Halloween contenga aceites pesados y, por lo tanto, necesita un limpiador a base de aceite para eliminarlo.
Si te has aplicado pestañas postizas o cualquier otro tipo de adorno adhesivo en el rostro, lo mejor es invertir en un removedor de adhesivo. Nunca se quite nada de la piel sin usar un limpiador adecuado; use un desmaquillador o un removedor de adhesivo para ayudar con el proceso.
Una vez que tu rostro esté libre de productos, exfolia tu piel para protegerte contra los brotes. Un exfoliante químico, como nuestras almohadillas de ácido glicólico y salicílico, es excelente para destapar los poros y calmar la inflamación.
- Evita desastres del cabello
Al igual que tu piel, Halloween puede ser igualmente duro para tu cabello si eliges un estilo espeluznante. En lugar de usar pintura, pegamento, brillantina y otros productos para el cabello, prueba con una peluca. Una peluca puede darle el aspecto que desea mientras mantiene su cabello fuera de peligro. Antes de colocar la peluca, use champú seco en su cabello y cuero cabelludo para absorber cualquiera de los aceites que la peluca pueda producir.
Si tu disfraz requiere un estilo específico que no puedes lograr con una peluca, hay algunos consejos útiles que debes tener en cuenta para proteger tu cabello y cuero cabelludo.
Al igual que el maquillaje de disfraces, busque productos para el cabello de calidad para Halloween y pruébelos antes de usarlos por completo para minimizar las reacciones. Cuando lave las decoraciones y los productos para el cabello, use un champú sin sulfato, masajeando suavemente el cabello y el cuero cabelludo. Siga con un acondicionador, usando aproximadamente tres veces la cantidad que normalmente usaría. Cepille el cabello mojado con un cepillo de cerdas suaves, repitiendo estos pasos hasta que el cabello esté limpio.
- Moderar ingesta de dulces
Por último, pero no menos importante, no podemos dejar que Halloween venga y se vaya sin mencionar los horrores que el exceso de dulces puede tener en tu piel. En pocas palabras, los dulces aumentan los niveles de insulina en su cuerpo y pueden mover rápidamente el azúcar en la sangre del torrente sanguíneo hacia sus células. Esto contribuye a la aparición de brotes en la piel y puede agravar el acné en quienes ya padecen la afección.
Si a pesar de estos tips presentas problemas con tu piel, no olvides visitar a tu dermatólogo de confianza. FELIZ HALLOWEEN