SAYG Tanatología

SAYG Tanatología Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de SAYG Tanatología, Servicio de salud mental, Calle mesones 2106, Guadalajara.

07/09/2022
📝 ❤️✨
02/09/2022

📝 ❤️✨

¿Cómo cuidar a tu niño interior? Estos consejos te darán ese confort que necesitas.

02/09/2022

Las mentes rígidas son inmóviles, monolíticas, duras como las piedras e impenetrables, porque con el paso de los años la experiencia y el conocimiento se han solidificado de manera sustancial e irrevocable. Su estrategia de supervivencia es la autoindulgencia: no se permiten dudar de sí mismas ...

01/07/2022

Buen Dia!

Cuando alguien muere, lo primero que hay que hacer es... Nada.

No salgas corriendo, solo llama a la enfermera.

No cojas el teléfono. Respira hondo y permanece presente a la magnitud del momento.

Hay una gracia de estar muy cerca, tomándole de la mano a alguien a quien amas, mientras hace su transición fuera de este mundo.

Es este el momento donde toma su último aliento, y exhala su ultimo suspiro. hay una sensación sagrada, increíble en el espacio. donde se abre el velo entre dos mundos.

Estamos tan desprevenidos y sin entrenamiento en cómo lidiar con la muerte, que a veces un tipo de respuesta de pánico entra. "Está mu**to"!!.

Sabíamos que iban a morir, así que estar mu**to no es una sorpresa.

No es un problema para resolver. Es muy triste, pero no es causa de pánico.

Si acaso, su muerte es causa de respirar profundo, detenerse y estar realmente presente en lo que está sucediendo.

Si estás en casa, tal vez saca la tetera y prepara una taza de té.
Vuelve a entrar en la habitación, y siéntate en cualquier lugar, solo hazte presente en la experiencia del momento y contempla a tu ser amado.

¿Qué está pasando para ti?

¿Qué podría estar pasando para quien que ha trascendido?

¿Qué otras presencias están aquí que podrían estar apoyándole en su camino?

Sintoniza toda la belleza y la magia.

La pausa le da a tu alma la oportunidad de ajustarse, porque no importa lo preparados que estemos, una muerte sigue siendo un shock.

Si realizamos acciones directamente en modo "hacer algo por hacer" o llamamos al Doctor, o llamamos al hospital, o llamamos a la funeraria, o llamamos a algún otro pariente, nunca tendremos la oportunidad de absorber la enormidad del evento.

Date cinco minutos, o 10 minutos, o 15 minutos, o el tiempo que sea necesario sólo para estar, para ser. Nunca volverás a tener ese tiempo de vuelta si no lo tomas ahora.

Después de eso, haz la cosa más pequeña que puedas. Llama a la persona que necesita ser llamada. Participa con cualquier persona que necesite estar involucrada, pero haz que se comprometan al nivel más mínimo, en silencio.

Muévete lentamente, porque este es un período en el que es fácil para el cuerpo y el alma separarse.

Nuestros cuerpos pueden avanzar hacia adelante, pero a veces nuestras almas las han alcanzado.

Si tienes la oportunidad de estar tranquilo y estar presente, tómala.
Acepta, aclimata y ajusta a lo que está pasando. Entonces, se como el tren, que comienza a rodar, y todas las cosas que suceden después de una muerte, estarán mejor preparadas.

Vuelve a observar su rostro de frente, contémplalo, y de repente, respira profundamente, después de un rato, cierra tus ojos y vuelve a respirar, invócalo, siéntelo, y deséale buen viaje. Tienes que hacerlo ahora. Ya tendrás la oportunidad de recuperar el aliento más tarde...

Estar presente en los momentos después de la muerte es un regalo increíble para ti mismo, es un regalo para las personas con las que estás, y es un regalo para la persona que acaba de morir.

Solo están a muy cercana distancia.
Están empezando su nuevo viaje en el mundo sin un cuerpo. Si mantienes un espacio tranquilo alrededor de su cuerpo, y en la habitación, se marchara de la manera más hermosa. Es un servicio a ambos lados del velo.

Web.

EL DUELO EN LOS NIÑOS: LO QUE NO DEBEMOS HACER Las personas adultas, habitualmente, saben a lo que se enfrentan: la pers...
06/04/2021

EL DUELO EN LOS NIÑOS: LO QUE NO DEBEMOS HACER

Las personas adultas, habitualmente, saben a lo que se enfrentan: la perspectiva de emprender un nuevo camino sin un ser querido al lado, la complejidad emocional que puede suponer y los conceptos de vida y muerte se aprenden con el tiempo, pero a edades tempranas todavía no se tienen nociones al respecto. Por ello, el duelo para los niños debe tratarse de un modo especial, sobre todo respecto a lo que no debemos hacer.

Es importante destacar que a los niños, pese a su inocencia y la lógica inmadurez propia de la edad, nunca debe ocultárseles la realidad. Que los más pequeños de la casa pasen por una fase de duelo debe servir precisamente para, pese a los contratiempos emocionales que pueda conllevar, que aprendan cuestiones que antes o después iban a aparecer y con las que deberán convivir durante toda la vida que tienen por delante.

Prácticas como poner nombre a las emociones, mostrar empatía y dejar que se expresen, incluso en ocasiones negativamente, son básicas para que los niños puedan exteriorizar lo que sienten, sentirse arropados psicológicamente y comprender por sí mismos la situación.

Pero, además de aplicar el sentido común y la madurez, en el caso de los niños hay que tener presente lo que nunca debemos hacer. Ciertas costumbres, algunas de ellas incluso extendidas socialmente, que son contraproducentes para que los pequeños de la casa comprendan, asimilen y superen los procesos de duelo.

* Mentir. El propio dolor de los adultos en ocasiones se traduce en una falta de asimilación del duelo que, traspasada a los niños, directamente se convierte en mentira. Decir que la persona fallecida está de viaje, que se ha ido a otro lugar u ocultar la realidad es un grave error que nunca debe cometerse. Ante el duelo, siempre es preferible una verdad dolorosa que debamos superar que una mentira amortiguadora que, cuando se destape, sea doblemente perjudicial.

NO TE MUERAS CON TUS MU***OS.¿Sabías que, cuando lloras a tus mu**tos, lloras por ti y no por ellos?Lloras porque “los p...
25/03/2021

NO TE MUERAS CON TUS MU***OS.

¿Sabías que, cuando lloras a tus mu**tos, lloras por ti y no por ellos?

Lloras porque “los perdiste”, porque no LOS TIENES a tu lado. Piensas que todo concluye con la muerte. Y crees que ellos ya NO están.

Entonces si tus mu**tos ya no están, ¿ dónde están ?

Sí se han ido, o ahora están en otro lugar, ¿ ese lugar es mejor que este?

Sí, definitivamente ese lugar es mejor que este; entonces ¿Por qué sufres por su partida ?

Cuando hayas terminado de aceptar que ellos ya “NO están aquí”, pero aún están en otro lugar incluso mejor que este, pues allí donde están ya no están enfermos ni sufriendo.

Entonces dejarás de llorarlos y los recuperarás en el recuerdo para que te sigan acompañando con la alegría de todo lo vivido.

No te mueras con tus mu**tos. Si realmente los amabas VUELVE a Amarlos y esta vez con mayor fuerza, con mayor pureza. Con mayor entrega.

Pues , ya no habrán reproches de ningún tipo.

Sólo el Amor será la esencia entre ustedes, entre ellos.

Respetamos tu dolor, y tu manera de expresarlo. Sabemos que lloras y llorarás sin consuelo.

Pero ..Hoy te decimos:
No te mueras con tus mu**tos.

Recuerda que sólo estamos viendo una cara de la moneda (muerte).

No estamos viendo el otro lado; No estamos viendo el lugar maravilloso de luz en donde se encuentran.

¿Qué tal si empezamos a ver la “muerte” como un Segundo Nacimiento?

Segundo Nacimiento por el que TODOS pasaremos.

No te mueras con tus mu**tos, hazles honor viviendo tu vida como ellos hubieran querido que lo hicieras., déjalos trascender. Y tú sigue viviendo

“Cuando la muerte es ya ineludible, la forma de morir es importante”
08/11/2020

“Cuando la muerte es ya ineludible, la forma de morir es importante”

Presencia...(Fernando D'Sandi)Hoy te hablo en suspiros,te miro en todo aunque no te veo...Esto no es extrañar sino vivir...
03/11/2020

Presencia...
(Fernando D'Sandi)

Hoy te hablo en suspiros,
te miro en todo aunque no te veo...
Esto no es extrañar sino vivir de ti...
Me extraño yo sin ti...
Sé bien en dónde estás tú, porque un día te mudaste a mi alma,
el que se perdió fui yo en la vida que se me hizo enorme, infinita, se vació de todo sentido...
Pero el corazón hecho pedazos me dio la oportunidad de construirlo de nuevo, ahora a mi antojo, con partes de ti como recuerdos que apuntalan mis sueños, en un compromiso de amor contigo, con lo que eres aún en mí y lo que yo dejé de ser con tu ausencia...
¿Por qué le llamo ausencia a este cerrar de ojos?
Sé que estás, sé que el amor nos hace eternos en las almas, simplemente tu paso fue más rápido que el mío, llegaste antes y eso fue todo. Pero también sé que de manera discreta, me miras de reojo, escondido en todo, en la canción que escuchábamos juntos, en tu comida favorita, en cada imagen, foto y recuerdo, estás y lo sé, a veces hasta presumo de sentirlo, de sentirte...
Perdón si no celebro este día de mu**tos, porque yo lo que celebro es tu vida, la que compartimos juntos, la que ahora tengo en escuela intensiva para aprender a vivir de otra manera, sin ti pero contigo...

01/10/2020
PORQUÉ ES TAN DIFÍCIL COMPRENDER LA MUERTE. La Muerte es quizás uno de los momentos más difíciles de la vida, cuesta ace...
15/08/2020

PORQUÉ ES TAN DIFÍCIL COMPRENDER LA MUERTE.

La Muerte es quizás uno de los momentos más difíciles de la vida, cuesta aceptar y entender, porque no aprendimos a fluir con ella y comprenderla.
Nos enseñaron a vivirla como un hecho traumático, en vez de vivirla como un proceso natural de gran trascendencia en el que hay que agradecer y honrar con Serenidad, Amor y Templanza al Sagrado Espíritu que nos acompañó en esta experiencia de vida, deseándole un buen viaje hacia su nueva experiencia evolutiva de su espíritu.

La palabra "Muerte" tiene tantas influencias negativas que habría que eliminarla de nuestro vocabulario y llamar a este proceso "Trascender" o "Trascendencia" porque eso es lo que hacemos, trascender a otra realidad, adecuada a nuestro estado de conciencia. Todos los miedos que tenemos en la Vida, la no aceptación de los ciclos, el apego, dependencias y las falsas seguridades que nos creamos tienen la raíz en el miedo a la muerte. Solo el conocimiento, el entendimiento y el amor nos mostrará para qué nacemos, para qué estamos de forma temporal en este mundo material y para que abandonamos el cuerpo físico.

Si pudieramos comprender que no somos un cuerpo con espíritu, sino un espíritu con un cuerpo temporal para transitar un ciclo de vida terrenal. La pregunta no sería ¿PORQUE MORIMOS?, sino "¿PARA QUÉ TOMAMOS ESTE CUERPO FISICO"?, cuál es nuestra misión de vida y para qué abandonamos nuestro cuerpo físico" y hacia dónde, en este infinito Universo nos dirigimos.

Cuando un Ser Querido abandona este mundo material en el que experimentamos la Vida, está naciendo en otros planos de existencia continuando con su libre evolución. Si abandonamos el apego y el sufrimiento y activamos el Amor incondicional hacia la persona que ha emprendido el viaje a otro nuevo mundo, los sentidos del Alma podrán percibir la energía y el Amor del Ser querido que se fue.

Recuerda siempre la chispa de vida que tenía el ser querido en sus ojos, recuerda su energía y su amor. Todo lo que era y es, ahora existe en otra frecuencia diferente que nuestros sentidos físicos no pueden o no se permiten percibir, simplemente ha dejado ésta pequeña frecuencia para pasar a otra evolucionando en consciencia, de acuerdo a su propia misión cumplida en su existencia...

Hoy agradece de todo momento consciente,
Disfruta de este momento mágico,
Recuérdale a todos y a ti mismo,
Que solo estamos un instante...

Disfruta del aquí y ahora...

La medicina de saber que la muerte es una nueva oportunidad de existir...

Abraza todo momento, que es lo importante de existir...

Ángeles terrenales

MUERTE INESPERADA La muerte inesperada deja, de un hachazo, incluso los proyectos que habíamos imaginado realizar con qu...
12/07/2020

MUERTE INESPERADA

La muerte inesperada deja, de un hachazo, incluso los proyectos que habíamos imaginado realizar con quien se fue, impiden que saldemos cuentas pendientes.
No se trata de una postergación sino de un cierre definitivo. Un repetido nunca más. ¿Que hacer ahora? ¿Cómo cerrar esa historias?¿ donde poner los sueños y las ilusiones compartidas ? (dependiendo del vínculo).
Cuando alguien amado muere, uno piensa que una parte de nuestra vida se acaba y que nunca más se recuperara.
No hay entonces "clavo que saque otro clavo ". Por qué uno siente que cuando el otro se va, nos deja inválidos para completar una historia.
Cuando esta realidad penetra hondamente surge el "desmoronamiento"
Sólo el tiempo puede sanar las heridas, pero no un tiempo vacío sino un tiempo activo, pleno de pena pero también de ganas de seguir adelante. Un tiempo en el cual se va aceptando la pérdida, para así aprender a vivir con nuestro ser querido que trascendió.

Dirección

Calle Mesones 2106
Guadalajara
44210

Teléfono

3313295289

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando SAYG Tanatología publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram