01/05/2023
¿Y tú cómo escuchas y Amas a tu Estado del Yo Niñ@?👧🧒
Hoy es un día muy bello, ya que no solo hay que festejar a los niños que nos rodean, sino a ese Estado del Yo Niñ@ 👧🧒 Emocional que todos llevamos dentro, el que *siente* las emociones tal cual, así como el amor, que no las enmascara, que es espontáneo, libre, baila, disfruta el placer, el s**o, la comida, ríe, se divierte, y cuando persive sus emociones de enojo, tristeza, miedo,etc. las manifiesta, no las reprime.
Culturalmente este Estado del Yo, no se le da valor, ya que se cree no es importante, cuando es un error, te explico; Nosotros solo nos manejamos con un 5% consciente y el otro 95% es el Inconsciente aquí es donde se encuentra este Estado y aqui se guarda:
Informacion del alma: Memorias, creencias.
Línea de vida: Programas, vivencias, traumas.
Memoria Familiar: Árbol genealógico, ADN.
Proyecto Sentido: Concepción, embarazo, parto, tres primeros años de vida.
Y el Incosciente colectivo.
La base de una vida plena, sana y conciente son el autoconocimiento, la aceptación, y el trabajo sobre la propia sombra, la cual guarda el inconsciente.
Por tanto "Hasta que no te hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente, este último dirígira tu vida y tu le llamaras destino." Carl Jung
¿Cuando se hace presente el Incoscientemente?
En los momentos de crisis económica, familiar, de pareja, de caos emocional, de malestar físico, y aquí es cuando, debemos de comenzar un trabajo interior, escucharnos nuestras emociones y direccionarlas, vaciarlas y trasformarlas, para que nos lleve a vivir en paz, en prosperidad y amor.
Aquí aplica: "Quien mira hacia afuera, duerme y quien mira hacia adentro, despierta" Carl Jung
Ya no mires hacia fuera, buscando la felicidad y las respuestas a tus preguntas en lo externo (en los demás, la pareja, el dinero, el trabajo, el estatus, las posesiones materiales) así mismo deja de buscar la varita mágica que de manera fácil, barata, rápida e indolora, ya que esta no existe.
Todo esto es parte de lo que se trabaja en Asesoría Integral Gove, la Nueva Era de la Educación Emocional Escúchate, Ámate.
Una vez que hayas trabajado en ti, y vibres en amor, te podrás decir con Conciencia y no solo como frases hechas sin sentirlas.
Me amo, por todas las veces que nadie me amó.
Me respeto, por todas las veces que nadie me respetó.
Me acepto, por todas la veces que la gente me juzgó.
Me abrazo, por todos los abrazos que me faltaron.
Me beso, por todos los besos que no me dieron.
Me apoyo, por tantos duros momentos que pasé yo sol@.
Me levanto, por tantas veces que me caí.
Me aplaudo, por tantas veces que me levanté.
Y sonrío, por las tantas veces que lloré.
Pero sobre todo, me perdono por haber creído que todo lo que necesitaba, estaba fuera.
Ahora sé que no es así, y que en mí estaba ese amor, ese respeto, esa aceptación, ese abrazo y ese beso; ese apoyo que siempre me levantó, y ese aplauso de mis propias manos que la sonrisa me devolvió.
Sí a quién más necesité siempre fue a mí mism@ sólo que tardé años en darme cuenta.
Años que pesaron, pero que hoy se vuelven más ligeros. Porque hoy he vuelto a casa.
Hoy estoy en mí,
Hoy he regresado a mí,
Hoy vivo para mi,
Hoy creo en mi,
Hoy me amo a mi.
Con todo el Amor
Mar⚘