Psicóloga Liliana Alférez

Psicóloga Liliana Alférez Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt y PNL/ Tanatóloga y Biodescodificadora. Experiencia en Ansiedad * Lic. Prof. 11081103).
* Mtra.

en Teología, egresada de la Universidad Urbaniana en Roma.
* Lic. en Psicología, egresada del Centro Universitario UTEG (Ced. en Psicoterapia Gestalt y PNL (Ced. Prof. 12181447).
* Tanatóloga y Biodescodificadora. Con Diplomado en:
* Detección y Atención de Abuso Sexual Infantil.
* Terapia Cognitivo Conductual.
* Terapia Familiar Sistémica.
* Psicología Positiva.
* Terapia Regresiva.
* Arteterapia.
* Sanación Cuántica Dimensional.
* Psicofarmacología.
* Hipnosis Eriksoniana.
* Terapia Breve enfocada en Soluciones.

¿ESTÁS CON LA PAREJA ADECUADA?Durante un seminario, una mujer me preguntó: "¿Cómo puedo saber si estoy con la persona ad...
24/07/2025

¿ESTÁS CON LA PAREJA ADECUADA?

Durante un seminario, una mujer me preguntó: "¿Cómo puedo saber si estoy con la persona adecuada?"

Entonces me dí cuenta de que había un hombre corpulento sentado a su lado por lo que respondí: "Depende. ¿Es tu pareja?" Con toda seriedad, ella respondió "¿Cómo lo sabes?"

Voy a responder a esta pregunta porque las posibilidades son buenas de que está pasando en su mente, respondí.

Aquí está la respuesta.

Cada relación tiene un ciclo. Al principio, caes perdidamente enamorada. Te anticipas a sus llamadas, quieren estar en contacto, y se gustan sus costumbres. Enamorarse no fue difícil. De hecho, fué una experiencia completamente natural y espontánea. No tuviste que hacer nada. Es por eso que se llama "perdidamente enamorados".

Enamorarse es una experiencia pasiva y espontánea. Pero después de unos meses o años de estar juntos, la euforia del amor se desvanece. Es un ciclo natural de todas las relaciones.

Poco a poco, las llamadas telefónicas pueden convertirse en una molestia (si es que las hay), el contacto no es siempre bienvenido (si es que lo hay), y las costumbres de tu cónyuge, en vez de sentir lindo, te vuelven loc@. Los síntomas de esta etapa varía con cada relación, notarás una gran diferencia entre la etapa inicial cuando estaban enamorados y una fase mucho más aburrida o con actitudes de enojo incluso.

En este punto, tú y/o tu pareja pueden estarse preguntando, ¿Estoy con la persona correcta? Y al reflexionar sobre la euforia del amor que una vez tuvieron, pudieran empezar a desear esta experiencia con alguien más. Aquí es cuando las relaciones truenan.

La clave para tener éxito en una relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona encontrada.

La gente culpa a su pareja por su infelicidad y busca fuera lo que le hace falta. Las atenciones extra maritales vienen en todas las formas y tamaños.

La infidelidad es lo más común. Pero a veces la gente se envuelve en el trabajo, en un pasatiempo, en una amistad, televisión en exceso, o sustancias de abuso. Pero la respuesta a este dilema no está fuera de su relación. Se encuentra dentro de uno.

No estoy diciendo que no se podría enamorar de alguien más. Si podrías y temporalmente te sentirías mejor. Pero estaríamos en la misma situación unos años más tarde.

Debido a que (escucha con atención a esto):

La clave para tener éxito en la relación no es encontrar a la persona adecuada, sino aprender a amar a la persona que se encontró.

MANTENER el amor no es una experiencia pasiva o espontánea.Tienes que trabajar en ello día tras día. Se necesita tiempo, esfuerzo y energía. Y lo más importante, exige SABIDURÍA. Tienes que saber Qué hacer para que funcione. No nos equivoquemos al respecto.

El amor no es un misterio. Hay cosas que tú puedes hacer (con o sin su pareja). Así como hay leyes físicas del universo (como la gravedad), también hay leyes para las relaciones. Si sabes cómo aplicar estas leyes, los resultados son pre decibles.

El amor es por lo tanto una "decisión". No es sólo un sentimiento.

Recuerda esto siempre: Dios determina quién entra en tu vida. Depende de tí quien quieres que camine a tu lado, a quién permites que se quede, y a quien quieres dejar ir!

(Tomado de otra página web).



Vuela alto hasta alcanzar tus sueños y no te detengas hasta haberlo logrado. En ti mana el potencial para realizarlos 😊🙏...
23/07/2025

Vuela alto hasta alcanzar tus sueños y no te detengas hasta haberlo logrado. En ti mana el potencial para realizarlos 😊🙏💫.

LA TEORÍA DE LOS CAMPOS MÓRFICOS DE RUPERT SHELDRAKE Y EL ÁRBOL GENEALÓGICO     Rupert Sheldrake es el bioquímico britán...
22/07/2025

LA TEORÍA DE LOS CAMPOS MÓRFICOS DE RUPERT SHELDRAKE Y EL ÁRBOL GENEALÓGICO

Rupert Sheldrake es el bioquímico británico que postuló la hipótesis más revolucionaria de la biología contemporánea: la de la Resonancia Mórfica.

Las mentes de todos los individuos de una especie -incluido el hombre- se encuentran unidas y formando parte de un mismo campo mental planetario. Ese campo mental -al que denominó morfogenético- afecta a las mentes de los individuos y las mentes de estos también afectarían al campo. “Cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie y a la cual conforman”, afirma Sheldrake. De este modo si un individuo de una especie animal aprende una nueva habilidad, les será más fácil aprenderla a todos los individuos de dicha especie, porque la habilidad “resuena” en cada uno, sin importar la distancia a la que se encuentre. Y cuantos más individuos la aprendan, tanto más fácil y rápido les resultará al resto.

El campo donde está conectada la información genealógica lo describe Rupert Sheldrake desde un punto de vista cuántico: “Existen en la naturaleza unos campos llamados Morfogenéticos, los cuales son como estructuras organizativas invisibles que moldean o dan forma a tales cosas como plantas o animales, que también tienen un efecto organizador en la conducta”.

Estos campos Morfogenéticos contienen información recopilada de toda la historia y la evolución pasada, algo a la manera de la “memoria racial” de Freud o el “inconsciente colectivo” de Jung o el “circuito neurogenético” de Timothy Leary o los "registros Akáshicos de los vedas".La resonancia mórfica, el principio de memoria colectiva, se puede aplicar al estudio del árbol genealógico. Cada familia tiene su propia memoria colectiva a la que todos sus miembros están conectados y tienen acceso.

La transmisión intergeneracional ocurriría pues en este campo mórfico, pues hay una memoria común compartida por todos los miembros del clan, hayan o no convivido en las mismas coordenadas espaciotemporales.

¿Esto podría ser otra forma de entender el inconsciente colectivo y el inconsciente familiar? ¿Daría respuesta al por qué los secretos y los no dichos de una generación ejercen ese tremendo efecto en las siguientes?

Claudine Vegh decía que “…vale más saber una verdad, aun cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.

Anne Ancelin Schützenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. “LO QUE NO SE EXPRESA POR PALABRAS SE EXPRESA POR DOLORES”.

¿Podemos los descendientes modificar esa información almacenada en el campo?

Y siempre mi amado Maestro Bert Hellinger:

El campo es más grande y se refleja en una Constelación Familiar, con lo nó dicho, secretos ,lealtades familiares ,pertenencias al clan etc. Allí en las CF se ve todo : eso lo digo yo.






TIENES LA PAREJA PARA LA QUE TE ALCANZÓ.En una pareja nadie es víctima de nadie, siempre somos cómplices como aquella fr...
17/07/2025

TIENES LA PAREJA PARA LA QUE TE ALCANZÓ.

En una pareja nadie es víctima de nadie, siempre somos cómplices como aquella frase que dice "aceptamos el amor que creemos merecer".

En la mayoría de los casos es casi una regla que todos se sienten víctimas de las carencias y de los defectos del otro.

Y los terapeutas suelen confrontar con dos preguntas: ¿para qué estás casado con esa persona y para qué sigues con alguien que defines como neurótico y limitado?

Abróchense los cinturones, que aquí viene la respuesta: es para la que te alcanzó y porque tienes lo que crees que mereces.

Si les hubiera alcanzado para más, estarían con alguien valioso, pero, ¿quién les correspondió?

¿Recuerdas la canción que dice: “que la chancla que yo tiro no la vuelvo a lenvantar”? . Imagínate casarte con la versión emocional de una chancla. ¿Quién se va a animar a levantarla, ¿un zapato fino y distinguido? Obvio no. ¿Entonces quién? Claro, pues otra chancla.

Las chanclas siempre vienen en pares. ¿Cómo se vería una persona calzando en un pie una chancla y en otro un zapato espectacular? . Un poco ridícula, ¿no? Pues lo mismo ocurre con la pareja: resulta impensable ver a un/a cavernícola/histérica/misógino/interesada con una persona sana que se respeta a sí misma.

Quienes no tienen capacidad de autocrítica para reconocer sus propias carencias, se sienten víctimas de los defectos del otro, en quien proyectan su propia “chancludez”. En lugar de utilizar su energía para mejorar, despotrican contra los defectos de la chancla que ven reflejada en el espejo de enfrente y que no es sino su propia imagen. Si la chancla insiste en que merece caminar al lado de una exquisita zapatilla de cristal, se va a llevar una gran desilusión porque su bajo perfil solo le alcanzará para otra chancla.

Esto me recuerda un cuento titulado “La perfección”.
Nasrudin conversaba con un amigo.
-Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?
-Sí pensé-respondió Nasrudin.
-En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda, pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo. Continué viajando y fui a Isfahán. Ahí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material.
-¿Y por qué no te casaste con ella?
-¡Ah, compañero mío!, ¡lamentablemente ella también quería un hombre perfecto!
La mujer perfecta es una “princesa”, mientras que el hombre perfecto es un “príncipe”. Nasrudin carecía de capacidad de autocrítica y se creía uno de ellos hasta que apareció una verdadera princesa en su vida que lo enfrentó con la dolorosa realidad: no le alcanzaba para una mujer perfecta porque él no era un hombre perfecto.

EN LUGAR DE IR POR LA VIDA BUSCANDO A LA PERSONA IDEAL, TENEMOS QUE TRABAJAR EN SER LA PERSONA IDEAL: O SEA, EN NUESTRA AUTOESTIMA.

Sin autocrítica no aprendemos nada de la experiencia. Según nosotros, nos separamos porque la pareja no supo hacernos felices. ¿Y luego qué? Decimos que terminamos la relación por culpa de las cucarachas del otro y nos llevamos las nuestras en lugar de preguntarnos qué tuvimos que ver en el fracaso.

Si la pareja es una zona de desastre afectiva, no puede generar la integridad emocional de las nuevas generaciones. ¿Te imaginas la maravillosa herencia, la espléndida formación que reciben los hijos que tienen el privilegio de presenciar cómo sus padres resuelven sus diferencias sin ponerse a la defensiva, sin culparse el uno al otro, sin descalificarse mutuamente; que son capaces de reconocer y aceptar -sin que eso los altere- la falla que les corresponde?

Hay que construir una cultura de capacidad autocrítica, para que a todos nos alcance para la pareja que queremos.

¿A ti para que te alcanzó?.

Tomado de la red.



ASÍ DEBES ELEGIR A UN COMPAÑERO DE VIDA1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sen...
15/07/2025

ASÍ DEBES ELEGIR A UN COMPAÑERO DE VIDA

1- Elige a alguien como si fueras ciego.
Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.

2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender.
Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.

3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez.
Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuanto a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!

4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre.
Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.

5- Elige a una persona que tenga una vida interior.
Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.

6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida.
Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.

7- Elige a alguien que tenga valores similares.
En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si hay verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.

8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo.
Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.

9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo.
Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)

10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características.
En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.

11- Ser amigos y no-solo amantes.
Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.

12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.

Créditos a su autor.




VIVE Y DEJA VIVIREl que trabaja 12 horas por día: NO TIENE VIDA.Trabaja 6 horas: NO TENDRÁ NADA EN LA VIDA.No trabaja: H...
10/07/2025

VIVE Y DEJA VIVIR

El que trabaja 12 horas por día: NO TIENE VIDA.
Trabaja 6 horas: NO TENDRÁ NADA EN LA VIDA.
No trabaja: HUEVÓN.
Vives con tus padres: MANTENIDO.
Tiene 2 trabajos: JODIDO Y NECESITADO.
Eres empresario: ES EXPLOTADOR.
Empleado: VIVE PARA HACER RICO A SU JEFE
Pagas renta: ESTÁ REGALANDO SU DINERO.
Casa propia: NUNCA LA TERMINARÁ DE PAGAR.
Tienes carro nuevo: QUE RIDÍCULO, CÓMPRATE UNA CASA.
Tomas : PI**HE BORRACHO O COMPRA MANDADO.
No tienes carro: QUE RIDÍCULO, CÓMPRATE UNO.
Tienes carro viejo : mmm ESTA JODIDO NO LE ALCANZA NI PARA TRAER UN CARRO NUEVO.
Tienes carro nuevo: mmm DE SEGURO ANDA EN MALOS PASOS Y NI ES SUYO, TODAVÍA LO DEBE.
Si viajas: NO TIENE COMPROMISO CON NADA.
Si no viajas: NO DISFRUTA LA VIDA
Te quedas en casa: DEPRESIVO, ABURRIDO.
Sale todos los fines: SU VIDA ES VACÍA, SÓLO PURAS APARIENCIAS.
Publicaste una foto: LE GUSTA LLAMAR LA ATENCIÓN.
No publica nada: SEGURO ESTÁ HACIENDO ALGO MALO.
Soltero: NADIE LO QUIERE.
En una relación: A VER CUÁNTO DURA.
Gordo: ESE TIENE PROBLEMAS DE SALUD O VA A TENER.
Flaco: ESE TIENE PROBLEMAS DE SALUD O VA A TENER.
Tienes tatuajes: ERES UN DELINCUENTE.
No tienes tatuajes: NO HAS VIVIDO LO SUFICIENTE TE FALTA UNA HISTORIA DE AMOR.
Eres sincero: NO SABES TRATAR A LA GENTE.

Nunca en la vida tendrás contento a todos. Por eso mientras tu estés bien contigo mismo, que el mundo ruede.... Pero recuerda que la vida es solo un viaje! No una competencia!! Así que Vive y deja vivir!!

Autor desconocido.






SI QUIERES UN AMOR SANO, SÉ UN AMOR SANO.Si no quieres una pareja infantil, evita ser su “madre” en la relación. Sé su i...
08/07/2025

SI QUIERES UN AMOR SANO, SÉ UN AMOR SANO.

Si no quieres una pareja infantil, evita ser su “madre” en la relación. Sé su igual, respetándose.
Si no quieres amores abusivos, nunca seas víctima.
Empodérate. Haz lo que necesite tu alma.

Las relaciones buscan compensarse energéticamente, buscan equilibrarse.

Quiénes somos atrae como un imán a la otra persona, y viceversa.

¿Qué papel estás representando? A veces nuestras parejas son ESPEJOS LITERALES de nosotros mismos. Otras veces son los POLOS OPUESTOS.

Y, como todos los espejos, sirven para poder mirarnos en ese reflejo y entender que sólo necesitamos aprender a amarnos y a cuidarnos.

No puede haber verdugo sin víctima, ni sátiro sin ninfa.

En ti está la llave.
Si quieres un amor sano, sé tú el amor sano y equilibrado.

“El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es”.

~Jorge Bucay~






LEALTADES FAMILIARESAsí como heredamos rasgos físicos, mismo color de pelo, de ojos y hasta la misma forma de caminar, t...
03/07/2025

LEALTADES FAMILIARES

Así como heredamos rasgos físicos, mismo color de pelo, de ojos y hasta la misma forma de caminar, también heredamos los mismos miedos, preocupaciones y angustias que nos contaron o escuchamos cuando éramos niños.

De esta manera, de forma inconsciente, revivimos la misma emoción e intentamos hacerlo distinto...Asi vamos construyendo nuestra realidad conforme a la vida y experiencias de otros... Ej:

Abuelas que fallecen en el parto, nieta estéril.

Abuelo que perdió todo su dinero, el nieto es tacaño y guarda su dinero.

Abuelas que vivieron maltratos por la pareja, hijas con problemas para establecer relaciones o son maltratadas por su pareja.

Estas lealtades pueden condicionar tu vida inconscientemente incluso sin conocer la historia ni a la persona que lo vivió.

️Lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente la que trate de resolverlo; así queda atrapada en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.

Existe una transmisión transgeneracional de los problemas familiares que a veces crean una cadena de destinos difíciles o trágicos.

Los dramas y las injusticias cometidas dentro y fuera del sistema familiar, más aún cuando fueron ocultados o callados, pueden afectar la vida de las familias manifestándose como enfermedades, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad para encontrar pareja, para prosperar, comportamientos conflictivos, etcétera.

Hoy tienes todas las herramientas y la posibilidad de liberar a tus ancestros con amor para que puedas vivir tu propia vida y dejes de juzgar lo que ellos hicieron.

Créditos a su autor.





TU CABELLO NO ES CASUALIDADNuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a lo...
01/07/2025

TU CABELLO NO ES CASUALIDAD

Nuestro cabello es la extensión física de nuestros pensamientos, nos brinda la dirección a lo largo de nuestra vida; cada uno de nuestros cabellos nos representa a nosotros mismos, son puntos de conexión fuertes tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu según los pueblos indígenas.

Los hombres y mujeres de sabiduría han llevado el cabello largo; en cambio en los lugares donde se ha presentado la tiranía en cualquiera de sus formas, el cabello corto ha sido obligatorio y éste, junto a otros factores ha culminado con la derrota espiritual y física de los pueblos.

El cabello tiene su propio lenguaje y carácter, y la forma en que sea peinado es sumamente importante para quien lo porte:

La raya en medio representa la alineación del pensamiento.

La trenza, la unidad del pensamiento con el corazón.

El cabello suelto significa seguridad.

El cabello recogido, convicción.

CERRANDO CICLOS:

Nuestro cabello como cada célula de nuestro cuerpo tiene memoria, por ello es común que cuando cerramos un capítulo de nuestra vida, nuestro ser nos pida un corte de pelo, inconscientemente se debe a la necesidad de renovación como cuando los árboles sueltan su corteza, hasta que recupere su vitalidad.

Tu cabello no está allí por error. Tiene un propósito.

Los seres humanos necesitamos rituales para entender ciertas cosas. Y a cada ritual le asignamos poder que va más allá de las explicaciones objetivas.

La psicomagia comprende esta forma de funcionar del ser humano.

Estas acciones cargadas de intención, actúan mágicamente, pues somos seres llenos de chispa divina......

"Psicomagia con el Cabello":

1. Lavado de cabello psicomágico
El cabello tiene funciones más elevadas que hacernos ver bien.

El ducharse y lavarse el cabello, puede ser un momento espiritual si lo intencionamos.

No necesitamos una meditación de 2 horas diarias para mejorar nuestra vida Espiritual, sino encontrar a la divinidad en cada esquina de nuestro día a día.

El ducharte es un momento para ti.

Mientras te duchas, trae un recuerdo feliz a tu mente,con todos sus detalles.

Luego lleva toda esa energía de alegría y amor a tu corazón. Siente el agua que corre por tu cuerpo y como los aromas inundan el baño.

Agradece por la limpieza de todos tus cuerpos a través del elemental del agua. Bendice tu cabello por las propiedades de antenas receptoras de energía espiritual y bendice todo tu cuerpo.

2. Corte de Cabello psicomágico

El cabello por su lento crecimiento, nos acompaña en muchos ciclos.

Cuando vayas a cortarte el pelo, mientras lo cortan agradece todo el aprendizaje de tus buenas y malas experiencias, e intenciona cortar con todas toda la energías de baja frecuencia asociadas a todas las experiencias que vivió tu cabello contigo.

Intenciona que a través de las tijeras se cortan todos los cordones energéticos que te atan a través del apego, miedo, enojo o cualquier emoción de baja frecuencia a otras personas y lugares.

Cuando veas tu nuevo pelo ya cortado, bendícelo y pídele que te ayude a canalizarla energía divina y a llenarte de huellas de bellas y felices experiencias.

Créditos a su autor.






UN AMOR BONITOCuando reconoces que eres amor, que fuiste creado desde el Amor, que el Amor nos sostiene siempre, aprende...
26/06/2025

UN AMOR BONITO

Cuando reconoces que eres amor, que fuiste creado desde el Amor, que el Amor nos sostiene siempre, aprendes a vivirlo, amar es más sencillo, por que comienzas a practicar el amor incondicional, hacia ti, hacia el otro y a los demás.

Esta experiencia se convierte en un dar y recibir de manera espontánea por que la mente se vuelve secundaria, el ego sucumbe, por que no hay cálculos, los miedos desaparecen, comienzas a Ser tu mismo.

Desde ese momento solo te entregas, te liberas, decides compartir desde el alma, desde el espíritu, desde tu consciencia, con el cuerpo, con la mente, con todo tu SER.

Benditos afortunados los que eligen amar y aprenden a amarse más, a través del otro, los que se entregan, sin cuestionar, ni juzgar tanto y viven desde el amor.

Créditos a su autor.







COMO NO ME ATREVO A MIRARMEComo no me atrevo a mirarme, te crítico a ti.Como no me atrevo a observarme, te juzgo a ti.Co...
24/06/2025

COMO NO ME ATREVO A MIRARME

Como no me atrevo a mirarme,
te crítico a ti.

Como no me atrevo a observarme,
te juzgo a ti.

Como no me atrevo a reconocerme,
te desprecio a ti.

Como no me atrevo a amarme,
te odio a ti.

Como no me atrevo a ser sincero conmigo,
te miento a ti.

Como no me atrevo a aceptarme,
te niego a ti.

Como no me atrevo a tomar consciencia
de mi vida, te culpo a ti de todo lo que no puedo comprender.

Así eres de importante para mi, porque sin ti no podría darme cuenta de lo que soy,
te necesito para conocerme, para aceptarme y para amarme.

Veo en ti, lo que no quiero sanar en mí...

Créditos a su autor







PODA TU ÁRBOL GENEALÓGICOPodar tu árbol genealógico es bueno. Corta la relación con tus familiares hirientes. Amalos per...
19/06/2025

PODA TU ÁRBOL GENEALÓGICO

Podar tu árbol genealógico es bueno.
Corta la relación con tus familiares hirientes. Amalos pero aléjate si ya no suman.

Hay familias tan hirientes y dañinas que la distancia se convierte el único remedio para sanar.

Hay familiares que quieren verte bien, pero jamás querrán verte mejor que ellos, que se reúnen para hablar mal de ti y entre ellos consolarse haciéndote ver a ti como el malo de la película.

Hay familias sólo están para nosotros cuando les conviene y para seguir usándonos en nombre de la sangre que nos une.

Es necesario ver la sombra, el lado oscuro de nuestro árbol y tener la fortaleza para alejarnos de lo que nos ha dañado.

Los amo a todos... pero me necesito lejos de ustedes.

A veces es así, y cuesta desafiar las ideas de que “la familia es primero, es lo mejor que te ha pasado en la vida, en las buenas y en las malas…”

Y eso hace que te atores, que te quedes en sistemas familiares tóxicos, disfuncionales. Es complejo y posible repetirnos constantemente "ellos son mi familia", pero yo también soy su familia aplica para ambas partes de aquí para allá y de allá para acá.

Ya saben pues familia querida 😀😘.

Créditos a su autor.



Dirección

Guadalajara
44870

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicóloga Liliana Alférez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psicóloga Liliana Alférez:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram