13/06/2022
Nos cuesta tanto trabajo entender a las mamás que decidieron seguir con su profesión.
Lo dejas en la guardería: qué mala madre eres
Renuncias a tu trabajo para estar con ellos: qué fracaso profesional tan grande!
Haces las dos cosas; trabajar y ser mamá: lo vas a descuidar primero están ellos.
¿Saben qué? Dejen a un lado las críticas, solo cuando uno vive la experiencia entiende y comprende a las mamás.
He de confesar que decía ¿Qué tan complejo puede ser? Pues mucho!!! Porque yo quiero estar con mi hijo y porque me gusta mi profesión y al final del día también es un apoyo económico para el hogar junto a mi esposo.
Entonces... ¿Cómo le hago? *TIEMPO DE CALIDAD* hablar con él, decirle que lo amo sin embargo debo trabajar para que el sea feliz y tenga todo lo necesario para salir adelante... Y ¿saben que me he ganado? Un beso espontáneo de mi hijo, un beso que carga energía y me ayuda a seguir adelante.
Por qué cuando estamos juntos, lo dejo tirar tierra y ensuciarse, lo dejo que saque todos sus juguetes (para después guardarlos o intentar entre los dos jajaa) lo dejo que me ayude con las labores de la cocina... Les platico una experiencia? A mi esposo se le tiro un vaso con refresco, él se tuvo que ir a una cirugía de urgencia y mi pequeño me dijo "no mamá, yo te yudo" (no mamá, yo te ayudo) siiii, apenas y pudo limpiar, quedó sucio y así lo dejé!!!! Si no les damos confianza y solo escuchan gritos ¿Cómo le vamos a hacer?
Mamás que trabajamos, no es nada sencillo!!!!! Es ... Es comprar básicamente la paciencia... Buscarla dentro del amor que sentimos a nuestros hijos.
Mamás, no son las únicas y no están solas !!!
Ánimo !!! Lindo lunes!!