28/10/2021
El VIH ha sido desde 1984 una de las enfermedades que más deterioran el estado físico y de salud de los mexicanos. Presentando más de 200,000 contagiados para el año 2014. Y casi 100,000 mu***os
Esta enfermedad se encarga de atacar el sistema inmune del cuerpo, así, haciéndolo más susceptible a infecciones y cánceres que pueden rápidamente tomar la vida de Quién lo padece
El virus se propaga (transmite) de una persona a otra a través de ciertos fluidos corporales:
Sangre
Semen y líquido preseminal
Fluidos rectales
Fluidos vaginales
Leche materna
El tratamiento de la infección por el VIH se llama tratamiento antirretroviral (TAR). El TAR es una combinación de medicamentos contra el VIH (llamado régimen de tratamiento) que se debe tomar a diario.
A todas las personas con infección por el VIH se les recomienda el TAR. El TAR no cura el VIH, pero los medicamentos contra el VIH ayudan a las personas que lo tienen a llevar una vida más larga y sana. El TAR reduce también el riesgo de transmisión del VIH.
Y es aquí, en conjunto, con el tratamiento para el VIH/SIDA, en donde el abordaje nutricional llega a ser fundamental, puesto que la enfermedad ataca principalmente el sistema inmune, mediante una correcta alimentación otorgada por una especialista y que ésta sea diseñada en base a cada paciente los efectos que puede tener la enfermedad sobre tu cuerpo pueden ser seriamente disminuidos y puedes hacer que la enfermedad sea más llevadera, incluso mediante la buena alimentación puedes encontrar ,si bien no una cura, un gran soporte para que el tratamiento funcione de mejor manera.
Lamentablemente, no todos en el país pueden tener las oportunidades de tratarse a tiempo o de si quiera llevar una alimentación proporcionada por un nutricionista que pueda. Apoyar de buena forma su día a dia con esta enfermedad. El asegurar una correcta adquisición de nutrientes y de los mismos alimentos a personas de bajos recursos con esta enfermedad es fundamental para mejorar las condiciones de quien lo padece y mejorar la eficacia del tratamiento.
Si usted sufre o padece VIH/SIDA. No duda en asistir con un nutriólogo especializado, Infórmese ,acuda y notará la diferencia.
gutierrez ramirez edgar daniel