10/01/2026
“Me libero y te libero, me perdono y te perdono.” Reflexiono...
Hoy me pido perdón y me perdono desde el Amor más profundo hacia mi propio Ser. Hoy me perdono por haberme dañado tantas veces a través del otro… Finalmente comprendí que nadie me dañaba, sencillamente me mostraban que todavía no me amaba suficiente. Tras el largo camino recorrido, me perdono por no haberme respetado y aceptado en plenitud. Hoy tal vez le diría a quien fui: “Deja ya de ver la causa de tu dolor fuera de ti, deja ya de buscarla en personas, cosas, momentos o sucesos…” Cuanto tu valía ya no depende de cómo los demás te ven, por fin puedes sentirte liberado de la necesidad de aprobación, de validación, de aceptación. Hoy me perdono por haber dejado que la opinión de los demás gobernara mi Vida. Tantas veces en el camino anteponemos la opinión de los demás a la propia... No tenemos en cuenta que su juicio no es más que la proyección de sus propios miedos, de sus propias limitaciones y que además todo gira en torno al Amor que cada uno se tiene a sí mismo. Mi valía y mi valor hace tiempo dejaron de depender de la visión ajena. Hoy abrazo mi individualidad, mi especial modo de ser, de amar, mi autenticidad, hoy sé que nada ni nadie es comparable a cuanto soy. Hoy me pido perdón por haber querido ser perfecta tras olvidar que soy perfecta en mi imperfección, que soy maravillosamente hermosa siendo yo misma. Y le seguiría contando a quien fui y ya no soy… “este dolor que estás sintiendo es debido al olvido de tu naturaleza esencial… olvidaste quien eres, compañera. Regresa a ti… es el Amor hacia tu propio Ser lo único que puede hacer que encuentres la Paz interior que tanto anhelas y es lo único que puedes hacer que ames a cada una de las personas que se crucen contigo en el camino de la Vida”. Eso le/me diría… “siente tu dolor, deja que las lágrimas corran por tus mejillas y se conviertan en lágrimas de Amor, de Perdón, de entrega, de aceptación; lágrimas que abran más y más tu corazón”.
“MI VIEJO Y BENDITO DOLOR... ya no es una buena excusa para estar resentido y peleado con la Vida. Mi viejo y bendito dolor me abre las puertas del Cielo de par en par y eleva mi alma. Mi viejo y bendito dolor es ahora mi Fuerza y mi Amor.”
Eres grande… no lo olvides. Eres un Ser de Luz, lo recuerdas Ahora? Siente la Luz en ti y si no la sientes, siente tu oscuridad... es el camino. Tu oscuridad es también parte de ti por el momento, no la niegues, no le des la espalda. Pero... sentirás cuándo deja ya de tener cabida en ti. Lo sentirás, créeme, sentirás la necesidad de adentrarte en ella, de escucharla, de abrazarla, tan sólo así serás capaz de cubrirla con la cálida energía del Amor. Al final de eso se trata, de iluminar tu oscuridad… Aprendí caminando que no tiene sentido negar mi oscuridad, mis miedos, tomé la decisión de moverme desde la plena aceptación de todo cuanto es.
Hoy me perdono por las veces que dije sí cuando quería decir no por contentar a alguien más… por priorizar las necesidades de los demás a las mías. Por las veces que no acogí, que no abracé por sentir que no merecía. Hoy me perdono por callar y no actuar por miedo cuando el temor vencía al Amor. Hoy…
“Mis ojos por fin quieren ver. Antes no veían porque no sabían ni mirarme a mí. Ahora me miro y veo, me miro y me veo, me miro y te veo, te miro y me veo…”
💜☀️
Iría de la Luz