24/05/2024
Si pierdes a tu enamorado o enamorada por vivir en la castidad, entonces esa persona no era la correcta desde un principio.
El verdadero amor sólo puede parecer en el ser humano maduro y responsable.
Los jóvenes deben saber los elementos positivos fundamentales a rescatar de él.
El amor de los novios es joven, de comienzo, por lo tanto dinámico, ansioso, anhelante, inestable y para que sea permanente, estable, necesita el agregado de la razón con proyección de futuro.
En los novios verdaderos, todos sus actos son conducentes a un objetivo común: el matrimonio. Entonces todo este período tan especial y único no es solo para demostrar atracción física sino para que con inteligencia -oyendo la opinión de los padres- evalúen sus condiciones personales y establecer si pueden armonizar un matrimonio normal, para toda la vida.
Aquí está la gran diferencia con la simple atracción sexual que no tiene futuro, es simple atracción ge***al, sin amor, sin proyectos y peor aún sin responsabilidad.
El futuro matrimonio no es curativo de nada: no esperar que el alcohólico deje de beber o el jugador deje de jugar o el haragán se entusiasme por el trabajo, etc.
Los novios tiene que saber que el amor que los une evoluciona, no es estático sino se hace monótono; conscientemente no deben permitirlo, evoluciona procurando más felicidad cada día.
El compromiso de brindarse mutua felicidad es para siempre; en el hacer feliz a su pareja debe encontrar la propia felicidad. Todo esto es posible solamente si hay amor responsable.
Este período es único, por eso no se le debe quitar el encanto ni la emoción que significa; al contrario se lo debe rodear de todo lo bello, bueno, poético pero nadie debe pensar que así será el matrimonio, no porque sea peor o mejor sino porque es otra situación.
Lo poético, encantamiento del noviazgo, todos lo conocen pero la parte de ese noviazgo con proyección al matrimonio es lo que perdurará. No es lo mismo la visita de novios que el vivir en matrimonio. Se debe evaluar y analizar cada uno haciendo abstracción de los sentimientos, análisis que bien realizan los padres porque, repito, jamás se debe pensar que el matrimonio mejorará ningún defecto.
El noviazgo se revive, en matrimonio, en intimidad matrimonial. (Todos estos análisis los deben realizar y conocer los jóvenes, en la medida de lo posible; antes de ponerse de novios porque después nace el amor que gobierna todos los actos.)
Doctor Alberto Abdala,
.Net