12/07/2024
🌻Reto :
Ho 'oponopono..🌻🌻🌻
Vamos a hacer un reto de 21 días trabajando cada día una afirmación..
El Ho'oponopono es una técnica de sanación que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos. Es una técnica muy antigua, basada en la tradición y creencias hawaianas.
El Ho'oponopono significa “corregir un error" o "hacer lo correcto". Se habla de esta práctica como una manera de limpiarse internamente de conceptos negativos y creencias erróneas que tenemos en el subconsciente. Sirve para perdonar y remediar problemas y ayuda a aquietar la mente en esos momentos de gran adversidad.
Esta disciplina espiritual parte de la idea de que nosotros somos los creadores de nuestras propias experiencias y por tal motivo es en nuestro interior desde donde se deben generar las soluciones. Al aplicarlo, es como si estuviéramos barriendo y limpiando una habitación que está muy sucia para ver nuevamente su brillo, su esplendor y poder utilizarla a su máxima capacidad.
El Ho'oponopono funciona repitiendo las siguientes palabras:
"Lo siento, perdóname, gracias, te amo"
Al repetir estas palabras se inicia un espacio de neutralidad y divinidad, es como una especie de meditación o mantra que te abre las puertas hacia ese lugar sagrado que es tu interior. ¿Qué son las palabras gatillo del Hoponopono?
Este complemento de la técnica hawaiana son palabras y oraciones que se pueden emplear a un problema en concreto como refuerzo de la principal frase, las cuales limpian las energías o memorias negativas, y además elevan nuestra vibración. Si las aplicamos a un momento o situación, podríamos decir que son una llave que desbloquea aquello que requeriremos. Se considera muchas veces la clave para hacer fluir la energía.
¿Cómo funcionan las palabras gatillo del Hoponopono?
Funcionan como decretos, solo que no se utilizan explícitamente las palabras que describen aquello que deseamos. Se ocupa la repetición, por lo cual se debe decir tres veces la palabra elegida para poder activar, posteriormente decir la frase clave del hoponopono y repetir nuevamente aquello que estamos invocando. Ya sea que lo digas en voz alta o internamente, y tomando de ejemplo la palabra "flor de lis", así es como se debe hacer: Flor de Lis, Flor de Lis, Flor de Lis. Lo siento, perdón, gracias, te amo. Flor de Lis, Flor de Lis, Flor de Lis. Lo siento, perdón, gracias, te amo. Lo puedes repetir las veces que creas necesaria, siempre que sea de la manera antes descrita. ¿Cómo se utiliza? Durante el día, en cualquier momento, manejando, mientras te duchas, en el trafico, es una sala de espera, en momentos de tensión, etc. Pero para que funcione lo debes incorporar a tu rutina diaria y repetir estas palabras todos los días hasta que se convierta en un hábito positivo.
Y te preguntarás seguramente, ¿qué significa cada palabra? Lo siento: estamos reconociendo que el problema penetró en nosotros y comenzamos a hacernos cargo de la situación. Mentalmente cuando dices lo siento, se lo puedes estar diciendo a una persona o a la situación como tal, pero lo más importante es recordar que esta palabra es poderosa porque te
conecta contigo. Perdóname: el perdón ayuda a limpiarnos de energías toxicas, de sentimientos negativos que hemos sentido porque no has hacho daño o porque hemos perjudicado a otros. El perdón
ayuda además a doblegar al ego, este que puede ser tan perjudicial en muchas situaciones de la vida. Te amo: esta palabra transmuta la energía atascada para que todo comience a fluir nuevamente. Te vuelves a conectar a la Divinidad y esta palabra la diriges a ti y al universo.
Gracias: estás expresando gratitud y estás manifestando fe en que el problema será resuelto para el mayor bien de todos, soltando y confiando.