Cuidarte Ac

Cuidarte Ac Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Cuidarte Ac, Pisa 872 Col. Italia Providencia, Guadalajara.

Generamos procesos de transformación y cambio a través de nuestros diversos programas en Educación emocional, Educación integral en sexualidad, prevención de violencia y promoción de buen trato y resiliencia. Trabajamos con proyectos de intervención comunitaria y en la formación de formadores en Educación emocional, prevención de violencia en el hogar, la escuela y el noviazgo, la promoción de buen trato y resilencia, la educación sexual y afectiva

¿Eres padre, madre/abuela/abuelo/tía/tío de púberes o adolescentes?¿Trabajas en la consulta psicológica y necesitas una ...
14/09/2025

¿Eres padre, madre/abuela/abuelo/tía/tío de púberes o adolescentes?
¿Trabajas en la consulta psicológica y necesitas una profesionalización en temas de s3xualidad?
¿Eres docente de niveles de primaria mayor y , o secundaria?

La Educación Sexual Integral (ESI) es un componente esencial en la formación de adolescentes, ya que les proporciona las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables sobre su sexualidad y relaciones interpersonales.

Son 8 talleres para Cuidarte, con 8 con diversos temas, en un formato presencial en línea mediante zoom.

Los talleres han sido diseñados para apoyar a madres, padres y educadores en el acompañamiento y la formación de adolescentes (10-15 años).

Vas a lograr una actualización que te permitirá establecer canales de comunicación con adolescentes para dotarles de recursos, herramientas y perspectivas que le permitirán afrontar los cambios que se viven en esas etapas en relación a su sexualidad.

Te vamos a compartir conceptos teóricos, dinámicas de juego, cuentos, libros, guías y vivirás experiencias que te permitirán ver de una forma muy clara cómo apoyar el desarrollo psicosexual en púberes y adolescentes.
8 sábados de 10:00 a 14:00 hrs del 4 de octubre al 29 de noviembre
$900 cada taller o $4500 todos los talleres.
Pide informes.

11/09/2025

09/09/2025

¿Eres papá, mamá de niños, niñas en edad preescolar y primaria?
Este taller es para ti.

Taller de alfabetización emocional Presencial en línea.
Sábado 27 de septiembre 2025 de 10:00 a 13:00 hrs.

Este taller transformará tu forma de ver las emociones, podrás aprender con dinámicas de juego una forma muy clara de cómo apoyar el desarrollo emocional de niños, niñas y adolescentes, podrás aprender nuevas palabras para nombrar emociones, reconocer el origen de las emociones, identificar claves corporales para identificarlas, poder expresar algunas emociones y trabajar la empatía.
Te vamos a compartir cuentos, videos, láminas de trabajo, metodología y juegos para realizar la educación emocional. Programa.
¿Qué es la alfabetización emocional?
Aplicaciones para el desarrollo de vocabulario emocional
Paseo por la conciencia emocional.
Qué es la conciencia corporal emocional y algunas aplicaciones.
Estrategias para fortalecer la expresión emocional.
Aplicaciones para el trabajo con la empatía.

Tendrás previo al taller:
Acceso a láminas para el desarrollo de vocabulario emocional.
Láminas de constelaciones de emociones.
Cuentos para entender los enredos emocionales y la importancia de la conciencia emocional
Tableros de lotería emocional.
Poster de emociones
Imparte: Dra. Isabel Alva Castro. Es especialista en educación emocional, es creadora del método y los recursos didácticos y de juego para la alfabetización emocional que se usarán durante el taller. Es psicóloga, fundó y dirige desde 2006 Cuidarte A.C. https://cuidarte.org.mx/ Diseñó e imparte desde hace 10 años el Diplomado de educación emocional. Inscríbete aquí https://forms.gle/j1zmkFe4eyQ5poGd6

Estamos en la plática informativa del Diplomado en masculinidades.
09/09/2025

Estamos en la plática informativa del Diplomado en masculinidades.

09/09/2025

05/09/2025

Charla informativa del Diplomado lunes 8 de septiembre 8 pm. Por zoom. Pide el link

02/09/2025

Taller de alfabetización emocional Presencial en línea.
Sábado 27 de septiembre 2025 de 10:00 a 13:00 hrs.
Dirigido a docentes, psicólogos, trabajadores sociales y personas mayores de edad interesadas en su crecimiento.
Este taller transformará tu forma de ver las emociones, podrás aprender con dinámicas de juego una forma muy clara de cómo apoyar el desarrollo emocional de niños, niñas y adolescentes, podrás aprender nuevas palabras para nombrar emociones, reconocer el origen de las emociones, identificar claves corporales para identificarlas, poder expresar algunas emociones y trabajar la empatía.
Te vamos a compartir cuentos, videos, láminas de trabajo, metodología y juegos para realizar la educación emocional.

Imparte: Dra. Isabel Alva Castro. Es especialista en educación emocional, es creadora del método y los recursos didácticos y de juego para la alfabetización emocional que se usarán durante el taller. Es psicóloga, fundó y dirige desde 2006 Cuidarte A.C. Diseñó e imparte el Diplomado de educación emocional que imparte desde hace 10 años. Inversión $500 pesos mexicanos o $30 dólares.
Inscríbete aquí https://forms.gle/EJJwL62NgvVSEemP6 al llenarlo tendrás la información para realizar tu pago. ¡Cupo limitado!

29/08/2025

Si te dedicas a la psicoterapia y te interesa la perspectiva de género esto para ti. Psicoterapeutas exalumnos del diplomado en masculinidades habla de su experiencia. Inicia 6a. Generación lunes 6 de octubre Ve la sesión completa en https://youtu.be/ZhEY_Ssw7uE?si=w-MFODS_SBiw-6Ng

La Educación Sexual Integral (ESI) es un componente esencial en la formación de adolescentes, ya que les proporciona las...
29/08/2025

La Educación Sexual Integral (ESI) es un componente esencial en la formación de adolescentes, ya que les proporciona las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables sobre su sexualidad y relaciones interpersonales.
Estos talleres con 8 con diversos temas, han sido diseñados para apoyar a madres, padres y educadores en la formación de adolescentes (10-15 años).
Últimos días para aprovechar la promoción con descuento del 15% en los Talleres para Cuidarte. Pide informes.

¡Corre la voz! Conoce la propuesta y acredítate como Educador/a Emocional.
28/03/2025

¡Corre la voz! Conoce la propuesta y acredítate como Educador/a Emocional.

Dirección

Pisa 872 Col. Italia Providencia
Guadalajara
44648

Horario de Apertura

Lunes 9am - 2pm
Martes 9am - 2pm
6pm - 7pm
Miércoles 9am - 2pm
Jueves 9am - 2pm
Viernes 9am - 2pm

Teléfono

+523311578631

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cuidarte Ac publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Cuidarte Ac:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

¿Quién es CUIDARTE, A.C.?

Somos una organización civil, sin fines de lucro, filiación política ideológica o religiosa, fundada e integrada por un grupo de profesionales expertos en salud mental, educación sexual integral, derechos humanos, desarrollo comunitario sustentable y fortalecimiento de la sociedad civil, fundada en el año de 2005. Generamos un modelo de formación educativa y de intervención comunitaria que va a la raíz atendiendo no solamente consecuencias o síntomas, sino sobre todo las causas de diversas problemáticas de salud pública. Con la implementación de sus programas se está llegando al núcleo de las relaciones interpersonales y a las condiciones de posibilidad de la armonía y la cooperación al interior de las familias y comunidades, yendo al corazón de una cultura de paz y solidaridad efectiva y sentando las bases del desarrollo comunitario y la salud mental.

Por ello nuestro trabajo se dirige en gran medida a formar formadores, agentes educativos y personas que trabajan y atienden directamente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus padres de familia.